www.diariocritico.com

Presunto participe en la desaparición de 14 menores

Detiene SIEDO a involucrado en “Casitas del Sur”

Detiene SIEDO a involucrado en “Casitas del Sur”

viernes 22 de octubre de 2010, 00:40h
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y obtuvo de un juez federal, una orden de arraigo por 40 días contra César Roberto de la Lastra, quien presuntamente colaboró con la Iglesia Cristiana Restaurada en la desaparición de 14 menores de Casitas del Sur.

Se hizo saber asimismo que el referido sujeto al parecer recientemente estuvo en contacto con una de las niñas desaparecidas. Este individuo, a quien se investiga por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia Federal de Investigación (AFI), tras un operativo en la Ciudad de México.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) tiene indicios de que el presunto estaba bajo las órdenes directas de Carlos Loredo García, líder de la Iglesia Cristiana, quien además resultó ser su cuñado. Esten datos que presumen, estuvo recientemente en contacto con una de las menores desaparecidas.

Este fin de semana el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Siedo, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron una diligencia de cateo en un domicilio en el Distrito Federal relacionado con la investigación del asunto Casitas del Sur, en el que se obtuvieron indicios para la localización de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios