www.diariocritico.com
Congreso Chihuahua: cadena perpetua para secuestradores

Congreso Chihuahua: cadena perpetua para secuestradores

viernes 22 de octubre de 2010, 00:41h
El Congreso de Chihuahua aprobó una iniciativa que dicta cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías, así como para secuestradores, asesinos múltiples y extorsionadores.

El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, en su gira de trabajo por esa ciudad, señaló que en días pasados presentó al Congreso del Estado de Chihuahua la iniciativa, la cual al momento del anuncio, se aprobó en la capital del estado.

“Yo quiero hacer un anuncio muy importante en Juárez, la semana pasada mandamos una iniciativa al congreso para endurecer las penas en Chihuahua porque vivimos momentos difíciles y a tiempos extraordinarios se requieren decisiones extraordinarias”, dijo.

“Cadena perpetua a quienes andan asesinando a la gente por un sueldo, los multihomicidas no los vamos a dejar salir de la cárcel, es algo elemental que tiene que hacer historia, cadena perpetua a quien asesine a un periodista, a quien asesine a un policía municipal, estatal o federal que este cumpliendo con su obligación y compromiso”, dijo el gobernador.

Duarte aseveró que endurecer las penas y la generación de empleos, así como los apoyos a los sectores más vulnerables, son factores que llevaran a recuperar a quienes azotan esta frontera, es el camino para restablecer el orden perdido.

Agregó que los periodistas, policías y miembros del Ejército Mexicano “son grupos de alto riesgo que están luchando por la sociedad para combatir esa delincuencia que hoy ha pretendido imponerse sobre la mayoría de los, chihuahuenses, juarenses y mexicanos”, y por ello, la ley debe protegerlos.

“Debe saberse en chihuahua, de que quien ande extorsionando corre el riesgo de no salir, de quien quiera hacer de su profesión andar victimando ciudadanos, gente inocente no volverá salir de la cárcel, debe saber que quien atente contra la vida de un periodista o un policía, no volverá a salir de la cárcel. Así será la ley en Chihuahua”, agregó.

Sentenció que aunque se dará un juicio justo a los delincuentes, con el respeto a sus garantías individuales y derechos humanos, sin embargo, la ley será aplicada.

“Los secuestradores deben de saber en Chihuahua que al detenerlos no vuelven a salir de la cárcel, no vamos a permitir que la ley tenga debilidad ante los delincuentes, vamos a garantizar juicio justos en respeto a los derechos constitucionales de los mexicanos pero de ninguna manera será salvaguarda esa condición para que los delincuentes salgan -de la cárcel- como “Pedro por su casa”, quedaran de la cárcel de por vida”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios