www.diariocritico.com

Polémica por los "morritos" de Pajín

Cospedal 'perdona' a De la Riva y Rubalcaba coloca el 'machismo' en la 'genética' del PP

Cospedal 'perdona' a De la Riva y Rubalcaba coloca el 'machismo' en la "genética" del PP

viernes 22 de octubre de 2010, 16:19h
El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, ha manifestado en Palencia que su partido no tomará ninguna medida contra el alcalde Javier León de la Riva por sus manifestaciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que según él debe ser "un capitulo cerrado" ya que el protagonista de las polémicas declaraciones ya se ha disculpado por hablar de los "morritos" de Pajín.
Ruiz Medrano ha señalado que, una vez que Javier León de la Riva ha pedido disculpas públicamente respecto de sus "desafortunadas" manifestaciones sobre la nueva ministra de Sanidad, se debe cerrar este "capitulo" resultado de "un mal día y un mal momento del alcalde de Valladolid".

       En respuesta a las preguntas de los periodistas durante su participación en la jornada de clausura del III Congreso Internacional del Canal de Castilla, Ruiz Medrano ha reconocido que las declaraciones de León de la Riva fueron muy "desafortunadas".

       Sin embargo, ha dicho que tras solicitar disculpas publica y personalmente a la ministra, y reconocer que se equivocó, debe cerrarse este capitulo.


Unas declaraciones "lamentables"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón".

       Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido y ha hecho entrega de carnés a nuevos militantes.

       Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, Cospedal ha respondido: "Esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón".

La "genética" del PP

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que las declaraciones que hizo el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín están en la "genética" del PP porque ha recordado que "no es la primera vez" que se oyen "este tipo de cosas" en el partido.

En la primera rueda de prensa que ofrece Rubalcaba como portavoz del Ejecutivo, el ministro ha dicho que el Consejo de Ministros ha "comentado" las palabras de De la Riva, tras lo cual las ha tachado de "repulsivas", pues "no es la primera declaración insoportablemente machista del alcalde", y ha añadido que "se descalifican por sí solas".


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios