www.diariocritico.com
El Gobierno Murciano no da crédito al nuevo Gobierno de La Nación

El Gobierno Murciano no da crédito al nuevo Gobierno de La Nación

sábado 23 de octubre de 2010, 01:08h
El Consejo de Gobierno, en su sesión de este viernes, ha analizado la remodelación que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado sobre el Ejecutivo central; unos cambios que, a su juicio, "no servirán para nada, ya que el verdadero problema de España es Zapatero y da igual quien le rodee".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, tras dar cuenta de los acuerdos adoptados, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, María Pedro Reverte, quien ha dejado claro que "con estos ministros, es imposible que la crisis acabe".

Y es que, ha insistido, "no se trata de cambiar a personas, ya que el problema de llama Zapatero", de forma que ha advertido que esos "100 días de cortesía" que habría que conceder al nuevo Gobierno "está claro" que no se pueden conceder.

Según ha comentado Reverte, los cambios realizados por Zapatero en su gabinete "persiguen unos objetivos fundamentalmente políticos, y no van a sacar a España de profunda crisis en la que está inmersa, dado que ninguno de los cambios que ha hecho van en la línea de esta recuperación económica". Algo que se demuestra en el hecho de que "los principales ministerios vinculados al tema de esta recuperación no han sido tocados".

Prueba de ello, ha recalcado, es que Zapatero "ha abandonado la idea de intentar la recuperación económica del país y busca salvar su sillón en Moncloa".

"Se han realizado cambios de caras en numerosos ministerios, pero ha dejado al margen las reformas más importantes en los departamentos económicos, aquellos que integraron la famosa 'Comisión Zurbano'", que supuso "muchas y muchas páginas de periódicos y fotos, pero no aportó ninguna solución para salir de la crisis", ha enfatizado Reverte.

Línea seguida, la portavoz del Gobierno regional ha precisado que en cuanto al cambio de cartera en Trabajo, Zapatero "quiere vender el cese de Celestino Corbacho como el responsable del incremento del paro, que sólo tiene un único responsable: Zapatero".

En lo referente a las reformas producidas en la Vicepresidencia Primera, ha hecho mención a las propias palabras de Zapatero, que justificó dicho cambio porque "quería que se explicara mejor la acción de gobierno", a lo que Reverte ha contestado que "los españoles no queremos que se explique mejor la acción de gobierno, sino que se cambie la acción de gobierno".

De forma que todos los cambios introducidos están dirigidos a "salvar su propia persona", máxime en un día en el que se aprobaban los PGE para 2011, "insolidarios entre las Comunidades Autónomas y en virtud de los cuales ha conseguido pagar determinados favores a aquellos partidos minoritarios para mantenerse en la Moncloa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios