www.diariocritico.com
APRIM augura que a finales de 2011 habrá 'ya' un equilibrio entre la oferta y la demanda en la Región de Murcia

APRIM augura que a finales de 2011 habrá "ya" un equilibrio entre la oferta y la demanda en la Región de Murcia

sábado 23 de octubre de 2010, 01:20h
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) augura que a finales de 2011 habrá "ya" un equilibrio importante entre la oferta y la demanda en la Región de Murcia.

Así lo ha manifestado su presidente, Juan Hernández, en la inauguración de la tercera edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia.
 Y es que, explicó, "el drenaje y estocaje de viviendas se está haciendo a un ritmo mucho más importante de lo que se pensaba inicialmente y posiblemente a finales de 2011 haya ya un equilibrio importante entre la oferta y la demanda".

Tras lo que recordó que durante el periodo 2006-2008 "vivimos una situación de excepcionalidad en cuanto a actividad promotora", iniciándose muchos proyectos, pero durante 2009-2010 "estamos viviendo otra excepcionalidad que es la falta de inicio de nuevos proyectos".

A corto plazo, añadió, "habrá Viviendas de Protección Oficial", aunque la Asociación de Promotores espera que Gobierno central rectifique y retome las ayudas a la adquisición de VPO.

Además, señaló, "habrá que buscar otras fórmulas, nuevos proyectos y un inicio de actividad acorde con la demanda real que hay en el mercado". No se trata de construir viviendas por construir, subrayó, "sino de construir para dar satisfacción a la demanda".

El problema, subrayó, "es que se está tratando a todos los sectores de ámbito regional como si tuvieran el mismo problema". Hay municipios, indicó, "donde se ha construido mucho y en otros no y el que se trate todo con uniformidad como si fuera un sujeto unívoco no tiene ningún sentido porque la realidad es que la demanda en algunos municipios no está satisfecha".

Finalmente, matizó que los datos que se estaban barajando para calcular el estocaje de vivienda, "y que el propio Ministerio de Vivienda daba como bueno", no son correctos y hay una desviación importante de entre el 12 y el 40 por ciento en algunos municipios como Torre Pacheco.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que también acudió a la inauguración de la Feria de la Vivienda, asegura que el hecho de que se vaya a absorber el stock de vivienda antes de lo que se había calculado "es una noticia muy positiva".

Supondrá, señaló, "la reactivación del mercado", por lo que espera que a partir de 2011 "la reactivación económica enfoque también al sector de la construcción, que es el que va detrás del inmobiliario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios