www.diariocritico.com

Crece el Turismo Médico

Un millar de extranjeros visitan el país cada mes para tratamientos médicos

Un millar de extranjeros visitan el país cada mes para tratamientos médicos

lunes 25 de octubre de 2010, 00:55h
Cerca de un millar de extranjeros llegan cada mes a Argentina para someterse a cirugías, implantes dentales o tratamientos de fertilización, entre otros, atraídos por los buenos precios y el nivel de los médicos

La mayoría de los pacientes se quedan entre una semana y doce días en el país, que este año espera que esa actividad le reporte ingresos por unos 80 millones de dólares, destacó un informe del diario Clarín en base a datos oficiales y privados.

La afluencia de extranjeros atraídos por el "turismo médico" ha crecido un diez por ciento desde el año pasado y el país suramericano ha puesto en marcha un plan especial para promover esta actividad.

Las prácticas médicas más elegidas son los tratamientos estéticos, de ortodoncia, y las cirugías
laparoscópicas y traumatológicas, cuyo coste en todos los casos es sustancialmente menor al de otros países de la región, Estados Unidos o Europa.

Un implante dental cuesta unos 950 dólares frente a los 1.700 de otros países latinoamericanos y los 6.000 que cobran centros odontológicos estadounidenses, según datos del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).

Los tratamientos de fertilización "in vitro" tienen un coste de 4.000 dólares frente a 5.600 de otros países latinoamericanos y los 8.300 que hay que desembolsar en clínicas de EEUU, donde una cirugía ocular con rayos láser cuesta 4.400 dólares frente a los 1.950 que se cobran en Argentina, entre otros ejemplos.

El gasto de los extranjeros que realizan "turismo médico" oscila entre 900 y 1.300 dólares diarios, más unos 2.500 dólares que desembolsan sus acompañantes.

Hace un año, el Inprotur estableció acuerdos con casi una veintena de clínicas y centros de salud para ofrecer tanto buenos precios como alojamiento y visitas turísticas a pacientes que lleguen al país para someterse a una operación o tratamiento.

El Gobierno de Cristina Fernández lanzó el programa luego de que en los últimos años algunas clínicas comenzaran a ofrecer planes que combinan tratamientos con recorridos por los principales puntos turísticos del país, como las imponentes Cataratas del Iguazú, en el nordeste del país, o el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia.

Estos programas han atraído en los últimos años a numerosos clientes, seducidos por los atractivos precios de Argentina frente a los costos europeos o estadounidenses, a raíz de la devaluación del peso que rige desde 2002.

El programa "Medicina Argentina" prevé estancias en hoteles boutique de lujo y cadenas internacionales, además de "una gran variedad de atractivos turísticos y culturales", indica el ente de promoción del turismo, que es la tercera fuente de divisas del país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios