www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Celebran 50 aniversario de 'Macario' con obra de teatro

Celebran 50 aniversario de 'Macario' con obra de teatro

lunes 25 de octubre de 2010, 01:04h
Celebran 50 aniversario de 'Macario' con obra de teatroIgnacio López Tarso encarna "Macario", celebrando el 50 aniversario del filme. En 1960, el consagrado actor dio vida al personaje en la película del mismo nombre.

Macario es un hombre obsesionado con su pobreza, quien cuando se acerca la festividad del Día de Muertos cumple un ferviente deseo que ha sentenciado todos sus días, comerse un guajolote entero él solo.

López Tarso personifico a este personaje en la película del mismo nombre, la cual fue reconocida internacionalmente con una nominación al premio Oscar.

"Macario" es un privilegiado, es un hombre que logra ver de frente la realidad de la vida gracias a que recibe la visita del diablo, de Dios y de la muerte, quienes lo tientan y juegan con él justo cuando el desesperado campesino está a punto de tragarse su ansiado guajolote.

El diablo, dios, la muerte y más personajes son interpretados por el destacado actor Juan Ignacio Aranda, quien no escatima en proyectar con fuerza y talento sus múltiples participaciones.

A "Macario" no lograron convencerlo ni el diablo, ni dios, así que su guajolote lo decide compartir con la muerte, hecho que provoca en ella un sentimiento de misericordia, el cual lo convierte en un regalo "soñado", pero al mismo tiempo, un regalo que cambia la vida de "Macario" y de su entorno, al punto de calificarlo como una maldición.

Macario, el Ahijado de la Muerte cuenta también en su elenco con el connotado músico Guillermo González Phillips, quien a través de una guitarra lleva al espectador a un mundo de ilusiones; Gabriela Pérez Negrete es la intérprete de la esposa de "Macario" y cinco personajes más; son actuaciones inolvidables.

En el marco de las festividades de Día de Muertos, conviértete en cómplice de Macario, el Ahijado de la Muerte, sólo por una corta temporada en el teatro Julio Prieto, antes Xola.

Macario es una interesante propuesta presentada en "teatro de atril" llena de humor negro, realidad, fantasía, magia y una lección que jamás olvidarás.

Eduardo Ruiz Saviñón dirige esta alucinante puesta en escena.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios