www.diariocritico.com

La empresa no es rentable

Gobierno podría retirar participación en Satmex

Gobierno podría retirar participación en Satmex

lunes 25 de octubre de 2010, 01:08h
Gobierno podría retirar participación en SatmexEn el marco de la XXXI Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que el gobierno federal podría retirar su participación accionaría de 20 por ciento que tiene en Satélites Mexicanos (Satmex) una vez que cuente con satélites propios.

El funcionario dijo que antes de tomar cualquier decisión se deberá analizar la propuesta de reestructuración que presentó la empresa.

'Lo primero que se tiene que hacer es analizarla y reestructurar la deuda y una vez que esto suceda el gobierno puede tomar una decisión; es una posibilidad' dejar su participación accionaría una vez que el gobierno tenga satélites propios.

Dijo que la administración del presidente Felipe Calderón no asumirá un rescate financiero, ya que existen otros instrumentos jurídicos que pueden utilizarse para evitar que México pierda posiciones orbitales y servicios de conexión satelital.

Molinar Horcasitas expuso que Satmex no es rentable debido a la mala situación financiera que atraviesa, pero una eventual reestructura de su deuda le permitiría tener un futuro más o menos definido.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la deuda de Satmex rebasa los 400 millones de dólares, en tanto que para convertirse en una empresa económicamente viable requiere por lo menos mil 100 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios