www.diariocritico.com
Zvonareva es la única que puede arrebatarle el liderato a Wozniacki

Zvonareva es la única que puede arrebatarle el liderato a Wozniacki

martes 26 de octubre de 2010, 03:24h
La danesa Caroline Wozniacki, que acaba de ascender al primer puesto del ranking mundial, defenderá su posición esta semana en el Masters femenino de Doha ante el empuje de la rusa Vera Zvonareva, la única tenista que puede arrebatarle el trono.

Zvonareva, subcampeona este año en Wimbledon y en Flushing Meadows, es la amenaza del número uno de Wozniacki, que hace unas semanas sustituyó en la cima del ranking femenino a la estadounidense Serena Williams, ausente en Doha por una lesión (tampoco estará, también por lesión, su hermana Venus).

El torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del momento empieza el martes en Doha y se jugará bajo el sistema de "todas contra todas". Las jugadoras estarán divididas en dos grupos y las dos mejores de cada uno pasarán a las semifinales.

Wozniacki y Zvonareva jugarán en grupos diferentes y sólo podrán verse las caras en las semifinales o en la final.

Para arrebatarle el número uno a Wozniacki, la rusa debe ganar sus tres partidos de la fase de grupos y alcanzar la final, mientras que la danesa sólo necesita imponerse en dos de sus duelos de la primera fase para conservar su posición.

Si Zvonareva pierde un solo partido de la fase inicial, Wozniacki sólo necesitaría ganar un partido.

En Doha también estarán la campeona del Abierto de Estados Unidos, la belga Kim Clijsters, que se perdió el Abierto de China del pasado mes a causa de una infección en un pie; y Samantha Stosur, que este año se convirtió en la primera australiana que se metió en una final de un torneo de Grand Slam desde 1980. Perdió ante la italiana Francesaca Schiavone, también presente en Doha.

La serbia Jelena Jankovic, número 8 de la WTA, y la rusa Elena Dementieva llegan a Doha con ciertas dudas en su juego. La primera acaba de perder en Moscú ante la 248 del mundo, mientras que la segunda se retiró la semana pasada de Luxemburgo por molestias en un tobillo.

La bielorrusa Victoria Azarenka es la octava jugadora en el Masters de Doha, que empieza mañana con los partidos Zvonareva-Jankovic, Wozniacki-Dementieva y Schiavone-Stosur.

Grupo Granate:
1. Carolina Wozniacki (DIN)
4. Francesca Schiavone (ITA)
5. Samantha Stosur (AUS)
7. Elena Dementieva (RUS)

Grupo Blanco:
2. Vera Zvonareva (RUS)
3. Kim Clijsters (BEL)
6. Jelena Jankovic (SRB)
8. Victoria Azarenka (BLR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios