www.diariocritico.com
Conade buscará la detección de talentos para la Fórmula 1

Conade buscará la detección de talentos para la Fórmula 1

martes 26 de octubre de 2010, 03:24h
El proyecto denominado "Un mexicano rumbo a la F1" buscará la detección de talentos y después su desarrollo con la finalidad de que destaquen a nivel internacional en el máximo circuito del automovilismo deportivo.

   De esta forma, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) unieron esfuerzos para presentar hoy y darle forma a este proyecto, con miras de tener a más pilotos en la F1.

   Durante la presentación, Bernardo de la Garza, titular de la Conade, señaló que la idea principal del proyecto es encontrar talentos mexicanos que inician en el kartismo, para darles un seguimiento profesional durante su carrera.

   Indicó que los logros se verán cuando más pilotos mexicanos se encuentren en los principales circuitos del automovilismo mundial, en especial, el máximo, el de Fórmula 1, en el cual ya está Sergio Pérez.

   "Buscaremos jóvenes talentos desde los 12 años, con la idea de prepararlos con todos los apoyos necesarios para lograr que ellos destaquen a nivel internacional, y que en un futuro cercano incursionen en los mejores circuitos, en especial el de la F1" , acotó.

   Este proyecto comenzará en noviembre entrante en cada uno de los estados del país, los cuales aportarán a jóvenes pilotos con talento, para que formen parte del programa, a quienes se les capacitará y se les dará el seguimiento durante toda su carrera.

   "Cada instituto del deporte de cada estado seleccionará a dos pilotos con talento de 12 a 14 años de edad, los cuales tomarán parte en un calendario de competencia en el 2011, con la idea de prepararlos y foguearlos de la mejor manera posible" , refirió.

   De la Garza indicó que ya hay 10 fechas y sedes programadas de esta competencia en los circuitos de Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Durango, Mérida, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Estado de México y la capital del país.

   Además de esta competencia, los jóvenes seleccionados recibirán clínicas impartidas por especialistas en el automovilismo deportivo, así como una atención personalizada con la finalidad de que logren un desarrollo adecuado.

   El perfil de los seleccionados es parte importante del éxito de este proyecto, ya que los jóvenes talentos deberán ser estudiantes, estar aptos físicamente, hablar otro idioma y desde luego, tener la experiencia en el mundo del automovilismo deportivo.

   La Conade aportará los autos tipo kart que se utilizarán en este circuito, mientras que cada estado sede de la competencia correrá con los gastos de traslados y de organización.

   En esta presentación, estuvieron también los pilotos mexicanos Guillermo Rojas, de la Serie Grand Am, y Esteban Gutiérrez, de la Serie GP3, así como José Sánchez, titular de la Femadac.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios