www.diariocritico.com

Destacada participación en Cumbre de Negocios que se realiza en Toluca

Educación y empleo, son los remedios más eficaces para erradicar pobreza en nuestro país afirma Slim

Educación y empleo, son los remedios más eficaces para erradicar pobreza en nuestro país afirma Slim

martes 26 de octubre de 2010, 04:22h

El presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, ingeniero Carlos Slim, aseguró en el marco de la Cumbre de Negocios que del domingo 24 de octubre al miércoles 27 de este mismo mes se realiza en la ciudad de Toluca, Estado de México, que la educación y el empleo son las formas más eficaces de abatir la pobreza.

Al participar el ingeniero Slim en la octava edición de México Cumbre de Negocios, propuso crear una red nacional de bienestar mínimo, con la participación privada, para contar con seguros de desempleo y una reconversión laboral, es decir, que el trabajador se prepare en una actividad distinta de mayor oportunidad mientras está desempleado.

Las oportunidades en las que puede adquirir capacitación, dijo, están en los sectores de agricultura, energía, minería, construcción y comercio. Asimismo, en los campos de salud, turismo, medio ambiente y tecnología de información.

Al dictar la conferencia magistral "Creación de empleos: Invirtiendo para luchar contra la pobreza" , señaló que el problema de la pobreza es económico, porque lo que realmente la combate, además de dignificar a la persona, es el empleo.

Manifestó que al trabajador le hace falta empezar con igualdad de oportunidades, requiere de empleos con expectativa de crecimiento y servicios de salud, educación y vivienda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios