www.diariocritico.com

Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Negocios:

Prestigiar la política, haciéndola un espacio de debate constructivo, para superar diferencias

Prestigiar la política, haciéndola un espacio de debate constructivo, para superar diferencias

martes 26 de octubre de 2010, 04:23h

El gobernador del Estado de México, Enrique  Peña Nieto se pronunció porque el próximo proceso político electoral que vivirá la entidad se  prestigie la política: “démosle y devolvamos a la política el papel que debe tener entre todos para realmente hacer de la política un espacio de debate, un espacio para proponer y ser constructivos y , a través de la política, podamos superar las diferencias que serán legítimas y que, también debemos encontrar razones para caminar juntos en propósitos mayores y que sobre todo, sirvan a México”.

Ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, y en el marco de la segunda sesión de trabajo de la Octava Cumbre de Negocios Tiempo de Despegar: Acciones para el Cambio, que se realiza en la ciudad de Toluca, Peña Nieto, destacó que lo que permitirá realmente llevar a cabo los propósitos de lograr mayor crecimiento y desarrollo del país, “seguramente será, sin duda, el ponernos de acuerdo, el consensuar una agenda de trabajo donde participen  todas las fuerzas políticas y sociales del país y que podamos alinear los esfuerzos de todos”.

El gobernador Peña Nieto le expresó al mandatario federal que su presencia es muy significativa para los mexiquenses porque acredita, como lo ha venido señalando de manera reiterada “el ánimo que priva para mantener una relación de colaboración, de apoyo entre gobiernos y que nos permita acreditar en resultados los  trabajos y esfuerzos que llevemos a cabo”.

Antes había mencionado que se celebraba este evento, justamente en un año significativo para todos los mexicanos: el Bicentenario de nuestra Independencia  y el Centenario de la Revolución mexicana, y dijo que desde el Estado de  México se ha venido proponiendo y postulando la importancia y  trascendencia que esta celebración pueda tener para todo México.

“Creemos igualmente que esta una ocasión para repensar el rumbo de nuestro país, que es una gran ocasión para hacer converger las opiniones, los proyectos, las ideas de los distintos  sectores sociales para que podamos encontrar un hilo conductor del camino que habremos de seguir hacia delante”.

Tras referir brevemente los rezagos sociales que padeció nuestro país, Peña Nieto  afirmó que actualmente somos un país con mayor apertura hacia el exterior; somos un país democrático y que sin duda ha dado pasos para reafirmar  esta cultura democrática que todo  México quiere tener y en la que quiere vivir. Somos un país en el que ha logrado llevar la cobertura educativa prácticamente a todas las regiones de México.

Pero –agregó- seguimos  enfrentando grandes desafíos, algunos coyunturales como la inseguridad pública y como la falta de crecimiento tan importante y necesario para abatir los índices de pobreza que todavía nuestro país sigue viviendo,

Dijo convencido que desde el Estado de México creemos que lo que permitirá realmente asumir el apoyo que nos permitirá converger los esfuerzos para avanzar en los próximos años, reconociendo  que la realidad de este país, no se logrará  en un solo ni en uso cuantos días; sino que requiere como lo hemos observado durante los últimos 100 y 200 años se requiere el esfuerzo de varias generaciones e incluso de proyectos que vayan más allá de los periodos sexenales.

Peña Nieto estimó  que este  foro de negocios es un gran ejercicio como los que se han llevado a cabo a lo largo de este año. “Deseamos que realmente las buenas propuestas, los buenos proyectos trasciendan y puedan materializarse en una realidad para nuestro país”.

Felicitó a Miguel Alemán Velasco, presidente de la Cumbre de Negocios; al grupo de colaboradores y organizadores por la realización de este evento, por hacer sede de este encuentro al Estado de México, e hizo votos porque estos trabajos culminen en un esfuerzo compartido de todos  para llevar a México a mejores horizontes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios