www.diariocritico.com

Posible aprender de experiencia colombiana afirma ex mandatario EE.UU.

Critica William Clinton que nuestro país tenga que luchar  en contra del narcotráfico en lugar de tener prosperidad

Critica William Clinton que nuestro país tenga que luchar en contra del narcotráfico en lugar de tener prosperidad

martes 26 de octubre de 2010, 04:26h

Durante su participación en la octava edición de “México Cumbre de Negocios”, el ex presidente de los Estados Unidos, William Clinton, critico el hecho de que México, en lugar de tener prosperidad, tenga que luchar contra el narcotráfico.

En este sentido, el ex presidente de los EU señaló que es posible aprender de la experiencia colombiana, donde a partir de la inversión y educación se pudo reducir el narco.

Clinton señaló que se aproxima un periodo de oportunidades para México, pero advirtió que probablemente sea necesario tomar “decisiones difíciles”.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con el ex mandatario estadounidense y posteriormente acudió a la conferencia dictada por Clinton; el presidente Felipe Calderón, también está presente en este evento organizado por "México Cumbre de Negocios", organización encabezada por Miguel Alemán Velasco.

Clinton aseguró que la salida de la crisis económica está próxima a concluir en la región de Norteamérica y "eso podría aliviar tensiones entre México y Estados Unidos".

Y añadió que una nación como México deberá estar preparada para aprovechar la riqueza mineral que posee "debido a que está próximo un boom en la minería que sostendrá el crecimiento económico futuro.".

En varios momentos de su participación señaló que existen diversas oportunidades de inversión de infraestructura energética que ayudarían a impulsar el empleo en la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Mientras más empleos creemos con inversión en infraestructura ayudará al crecimiento, pero también hará la relación más compleja", observó y pidió "entender que entre México y Estados Unidos podemos tener mucha prosperidad en lugar de estar luchando en la frontera contra el narcotráfico".

Llamó la atención de la actual situación de Estados Unidos cuya economía hace cinco años sólo tenía el 2% de la capacidad mundial de planta para fabricar baterías para automotores.

Al cierre de este año tendrá el 20% y eso significaron ya importantes inversiones que generarán empleos y el ex funcionario ve ahí una oportunidad para que México aproveche esa sinergia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios