www.diariocritico.com

Ramón Alfaro Gómez Secretario de Desarrollo Económico Sustentable

Nombra gobernador de Guanajuato Oliva Ramírez, a Héctor López Santillana nuevo secretario de Gobierno

Nombra gobernador de Guanajuato Oliva Ramírez, a Héctor López Santillana nuevo secretario de Gobierno

martes 26 de octubre de 2010, 04:26h

El gobernador de Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, nombró como titular de la Secretaria de Gobierno, a Héctor López Santillana y al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a Ramón Alfaro Gómez.

Al hacer el anuncio oficial, el Ejecutivo Estatal señaló que éste se da en ejercicio de las facultades que le confieren la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El Licenciado Héctor López Santillana, indicó el Mandatario, se ha destacado en las tareas que ha desempeñado por su entrega, profesionalismo y liderazgo, y ha sabido conciliar con los sectores productivos para fortalecer la economía del Estado.

Además, por su capacidad para negociar, ha impulsado proyectos de gran importancia para el desarrollo de la entidad, lo que ha permitido rebasar la meta sexenal de atracción de inversiones.

El gobernador instruyó al Secretario de Gobierno, a fortalecer el diálogo con los grupos y las representaciones parlamentarias del Congreso del Estado, los Ayuntamientos, los Partidos Políticos y todos los actores sociales de la entidad.

Asimismo, lo invitó a enfocar su esfuerzo a mantener las condiciones que permitan la gobernabilidad, el estado de derecho y la preservación de la integridad, la seguridad y la estabilidad social.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal designó como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, a Ramón Alfaro Gómez, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Oliva Ramírez, resaltó su conocimiento del medio empresarial para articular el trabajo con los sectores productivos, lo que ha permitido el fortalecimiento de empresas y contribuido de manera importante a los resultados que a la fecha reporta la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al nuevo titular, el Mandatario le exhortó a preservar las tareas de fomento a la actividad industrial, comercial, artesanal y de servicio, así como apoyar a las empresas para fomentar el empleo, la competitividad y la capacitación.

Durante su intervención, Héctor López Santillana, Secretario de Gobierno, agradeció la confianza del Gobernador del Estado y se comprometió a fortalecer la comunicación y el trabajo con los actores políticos y sociales.

La Constitución del Estado de Guanajuato, la Ley, la razón y el acuerdo, precisó el Secretario de Gobierno, serán las principales herramientas del trabajo de esta dependencia estatal, asimismo, se impulsarán las acciones que aseguren la gobernabilidad, el estado de derecho y la armonía laboral, en la entidad con plenitud.

Finalmente, Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, se comprometió a continuar con el fortalecimiento de las estrategias de desarrollo económico planteadas en el Plan de Gobierno 2006-2012, entre las que destacan la atención a todos los sectores productivos para mantener e incrementar la planta laboral, con una atención especial a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, aseguró se fortalecerá la estrategia de atracción de grandes proyectos e inversiones, para consolidar a Guanajuato como un estado competitivo, dinámico, insertado en el desarrollo nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios