www.diariocritico.com

Ofreció balance de su gira

Chávez anunció expropiación de Owen Illinois de Venezuela

Chávez anunció expropiación de Owen Illinois de Venezuela

martes 26 de octubre de 2010, 05:47h

El primer mandatario nacional anunció la expropiación de la empresa Owens Illinois de Venezuela, durante su alocución de este lunes, donde da a conocer los pormenores de los 69 acuerdos firmados con Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal.

"¿Alguien puede olvidar al pendejo que yo fui cuando vine con la cruz? (el 13 de abril). Con esta grosera burguesía no hay acuerdo posible" señaló el primer mandatario al momento de anunciar que ya tiene listo el decreto de expropiación de la empresa dedicada a envases de vidrio, alegando daños ambientales producidos por la firma, además que, a juicio de mandatario, ha estado "llevándose el dinero de los venezolanos y explotando a la población local".

Finalmente, adelantó que tiene otra lista de empresas en la mira para la confiscación. "Tengo otra listica por aquí (...) pero bueno hoy lo dejaremos aquí".

Aportes a damnificados

El presidente Hugo Chávez aprueba 7,1 millones de bolívares para familias damnificadas, recursos que serán utilizados para dotar de línea blanca, de productos alimenticios y de aseo personal a las viviendas que recibirán los damnificados por las recientes lluvias. Así lo aprobó el primer mandatario nacional en la alocución de este lunes, donde da a conocer los pormenores de los 69 acuerdos firmados con Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal.

Explicó que, del monto total del recurso, el Ministerio del Comercio recibirá 5 millones de bolívares, mientras el Ministerio de las Comunas administrará 2,1 millones de bolívares.

Más temprano, oficializó la entrega de 520 apartamentos ubicados en el complejo "Ciudad Betania" en Ocumare del Tuy para familias damnificadas y exhortó a los ministros a trabajar para mejorar las condiciones para que los damnificados reubicados siembren raíces en sus nuevas localidades "y no vuelvan al rancho".

La gira

Al inicio de su alocución, el presidente Chávez se refirió a su reciente periplo por los países del Oriente Medio y Europa, indicando que el mismo fue "una gira, un recorrido, de un impacto profundo y de largo alcance. Los impactos de esta gira no son superficiales (...) Nadie duda del papel que Venezuela está jugando en la escena mundial (...) por eso cada día tendremos más trabajo", al tiempo que desestimó las críticas a su periplo hechas por voceros de la oposición.

"Se han dedicado una vez más, a tratar de despotricar, a tratar de ridiculizar, a tratar de minimizar los grandes logros de la Patria. En verdad, ustedes nos defraudarían, señores de la burguesía y de la contrarrevolución, si no hicieran lo que han hecho todos estos días" insistió, agregando que "Más nunca volverán, no podemos permitirlo, está bien soñar, tener ilusiones, pero no podemos permitirlo. Sería la mayor tragedia (…) yo quiero que sean felices, eso sí, más nunca volverán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios