www.diariocritico.com

El PSOE critica que presidencia no recorte altos cargos de un "staff excesivo" y sí el dinero destinado a las becas

jueves 28 de octubre de 2010, 00:06h


La procuradora socialista Yolanda Vázquez criticó que los presupuestos de la Consejería de la Presidencia para el próximo año no recorten altos cargos de un "staff excesivo" y sin embargo sí se reduzcan los fondos destinados a las becas, "único contenido social" de este departamento de la Junta.

Vázquez, durante su intervención en la Comisión de Hacienda de las Cortes, destacó el escaso peso económico que tiene la Consejería en los presupuestos generales de la Comunidad y por ello hizo un análisis que ella misma calificó de "escueto" en el que destacó la ausencia de recortes en algunas partidas como la de personal o la rebaja de fondos en otras que el PSOE lleva tiempo reclamando.

Así, la portavoz socialista criticó que el consejero hiciera referencia a la bajada de sueldos de los empleados públicos al referirse al descenso de las partidas destinadas al capítulo de gasto de personal y no hiciera recortes de un "staff excesivo", mientras que en gasto corriente se recortan partidas que "tradicionalmente" habían pedido, informa ep.

A este respecto, Vázquez incidió en que si se reconoce que con menos dinero se va a hacer lo mismo que años atrás es que "no se ha gestionado de la mejor manera posible" el presupuesto de este departamento.

Además, incidió en el recorte, por ejemplo, de una partida de 700.000 euros en la sección de Estudios y Trabajos Técnicos, que los socialistas consideran un "cajón de sastre", cuando el pasado año solicitaron la rebaja de la misma en medio millón de euros, algo que a su juicio demuestra que "no eran enmiendas tan descabelladas".

Menos gasto social


Por otra parte, la procuradora socialista mostró su desacuerdo por el recorte en un 27,19 por ciento del capítulo IV, el único de contenido social, destinado a becas, algo que considera que no es lo "más adecuado".

De esta forma, cree que hay "falta de coherencia" en un presupuesto que no es adecuado entre la caída de los recursos y la estructura de la Junta, que cuenta con una excesiva burocracia y "no se ajusta a los tiempos" con recortes de cargos o la supresión de consejerías.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, considera que el presupuesto que presenta la Consejería es "a la baja, de subsistencia", simplemente para mantener su funcionamiento.

Frente a ello, la portavoz del PP, Josefa García, ensalzó los presupuestos para cumplir los objetivos de legislatura e incluso "ir más allá" y destacó entre las diferentes líneas de trabajo las correspondientes a colaboración con otras comunidades autónomas y cooperación transfronteriza.

En este sentido, destacó como muestra de entendimiento la relación con Portugal o la importancia de la Macrorregión RESOE, la tercera de estas características en el marco de Europa, que supondrá un referente para cara a la financiación europea de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios