www.diariocritico.com

De Santiago-Juárez asegura que las negociaciones con el PSOE sobre el Plan de Convergencia "van muy bien"

jueves 28 de octubre de 2010, 00:18h


El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró ayer que las negociaciones con el PSOE sobre el Plan de Convergencia Interior van "muy bien" pero aún no hay un acuerdo respecto a este tema.

De Santiago-Juárez, que compareció en la Comisión de Hacienda de las Cortes, para explicar las principales cifras de su presupuesto, indicó que hay una voluntad "seria, rigurosa y firme" por parte tanto del PSOE como de la Junta de Castilla y León para llegar a un acuerdo.

El consejero se expresó así en respuesta a las preguntas del portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, quien pidió explicaciones sobre la marcha de este diálogo y si había ya decisiones sobre el reparto de los 150 millones de euros destinados al Plan, informa ep.

En este sentido, De Santiago-Juárez concretó que además de una parte lineal para cada provincia, habrá un reparto de fondos basado en criterios de convergencia y evolución demográfica, destinados a las zonas en las que haya que corregir estos parámetros al haberse "distanciado" de la Comunidad.

"Las cosas van muy bien y estoy convencido de que la voluntad del PSOE es firme, seria y clara, no tengo por qué dudar, pero aún no se ha cerrado el acuerdo", insistió el consejero y portavoz de la Junta, quien también agradeció el trabajo y la voluntad de los socialistas en las últimas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios