www.diariocritico.com

En Táchira

Denuncian hallazgo de 60 toneladas de leche vencida

Denuncian hallazgo de 60 toneladas de leche vencida

jueves 28 de octubre de 2010, 03:11h

El director de Política de la Gobernación del Táchira, Alexis Balza, precisó que las etiquetas de los empaques decían "leche en polvo enriquecida con vitaminas A y B", y sostuvo que la fecha de vencimiento era el 17 de enero del 2010.

El director de Política de la Gobernación del Táchira, Alexis Balza, denunció este miércoles el hallazgo de dos gandolas que contenían 60 toneladas (60 mil kilos) de presunta leche vencida, y las cuales habrían estado estacionadas en las adyacencias de la Alcaldía del Municipio Torbes de esa entidad.
 

Balza señaló que eran empaques de 25 kilos cada uno, los cuales podrían pertenecer a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Calificó el hallazgo de "práctica común" en la región, y denunció la participación de funcionarios del Gobierno nacional y de la empresa estatal en esta acción. 

Precisó que las etiquetas de los empaques decían "leche en polvo enriquecida con vitaminas A y B", y sostuvo que la fecha de vencimiento era el 17 de enero del 2010. También aseveró que el destino de la mercancía podría haber sido Colombia. "¿Qué hace por aquí por la zona del Táchira? (...) ¿Será que iba a ser distribuída en Pdval?", se preguntó. 

Balza recalcó que solicitarán la respectiva investigación al Ministerio Público (MP) para que se dé con "los responsables" de este hecho. Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo regional, Gustavo Delgado, indicó que pedirán un derecho de palabra en el Parlamento para denunciar la situación.
 

"¿Ésta es la seguridad alimentaria del Gobierno del presidente Chávez? (...) Ya esto es una modalidad, es corrupción. Aquí hay más de 60 mil kilos de leche en polvo vencida, mosca con los alimentos que se están vendiendo en Mercal", dijo Delgado.

El coordinador regional de Pdval, Carlos Jáuregui, desmintió que la empresa estadal pretenda sacar del país 60 toneladas de leche vencida. Aseveró que este material fue incautado por la Policía de Torbes por presentar irregularidades en la documentación de la ruta.

Jáuregui respondió así a los señalamientos del director de Política de la Gobernación del Táchira, Alexis Balza, quien aseveró que las etiquetas de los empaques decían "leche en polvo enriquecida con vitaminas A y B", y sostuvo que la fecha de vencimiento era el 17 de enero del 2010. El funcionario de Pdval calificó de "irresponsables" y "falsas" estas declaraciones, que según su juicio buscan empañar la imagen de la empresa de alimentos.

"Tenemos todas las evidencias en la mano que permiten demostrar que ese producto era vendido a otras empresas para procesar comida de animales", señaló, al tiempo que precisó que este caso está en manos de la Fiscalía por el delito de contrabando.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios