www.diariocritico.com

Lourdes Flores ya reconoció su derrota

Susana Villarán promete que las sesiones del Concejo de Lima serán públicas

Susana Villarán promete que las sesiones del Concejo de Lima serán públicas

jueves 28 de octubre de 2010, 03:49h
La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que las sesiones del concejo metropolitano serán públicas y añadió que solicitará a los medios de comunicación que transmitan las reuniones, como muestra de la transparencia que caracterizará su gestión.

Según dijo, durante la campaña electoral prometió que el gobierno edil de su agrupación política Fuerza Social será transparente, participativo, eficiente, planificado y democrático.

Y todas las sesiones serán públicas, van a estar on line por internet, y vamos a pedirle a la radio y televisión pública que pasen las sesiones del concejo para que toda la ciudad pueda seguir en tiempo real las decisiones que toman sus miembros”, indicó.

Agregó que solo la mirada del pueblo y únicamente la vigilancia de los medios pueden lograr que las autoridades elegidas por el voto popular, sean cada vez mejores.

De otro lado, refirió que ya solicitaron a la saliente administración edil de Luis Castañeda Lossio, un informe detallado del presupuesto manejado por la Municipalidad de Lima, y para ello, cursaron tres documentos con “preguntas muy precisas” sobre los fondos.

Villarán confirmó, asimismo, que contará con una mayoría de 21 regidores, y pese a tener regidores de grupos políticos opositores, confió en que lograrán consensos para el buen gobierno de la ciudad.

Lo importante de una alcaldesa que gobierna con su concejo y que gobierna con la asamblea de alcaldes, es que vamos a tomar decisiones juntos, y no va a ser como ahora, una especie de mesa de partes donde se aprueban las ordenanzas: queremos que exista un debate y una participación efectiva de todos”, subrayó.

Diferenció un concejo metropolitano conformado por distintas fuerzas políticas, de un Poder Legislativo integrado por diversos partidos, porque el gobierno de una ciudad implica las buenas formas de desarrollar una urbe.

Finalmente, adelantó que su partido Fuerza Social formulará el 14 de noviembre algunos anuncios con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de abril próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios