www.diariocritico.com

Elecciones a la patronal

A Rosell le sale competidor para presidir la CEOE: el murciano Banegas

A Rosell le sale competidor para presidir la CEOE: el murciano Banegas

Jesús Banegas, que acaba de cambiar la presidencia de la asociación Aetic por la nueva Ametic, ha confirmado finalmente su candidatura a la presidencia de la CEOE, una competencia que tendrá que enfrentar Joan Rosell, el dirigente de la patronal catalana.
El empresario e ingeniero murciano confirma que ha recibido el apoyo del sector de las telecomunicaciones y la tecnología (agrupado en Ametic), pero no especifica si cuenta con más avales para competir con Joan Rosell en la carrera por suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal de los empresarios.

Banegas, que en la actualidad ocupa una vicepresidencia de la CEOE y es el responsable de las relaciones internacionales de la casa, afirma que es necesario "afianzar", "fortalecer" y "preservar la independencia" de la casa de los empresarios.

"La legitimación social y dignificación de la figura del empresario y el carácter emprendedor como claves para la salida de la actual crisis", señala en la nota.

La decisión de confirmar los rumores que desde hace tiempo venía recogiendo la prensa sobre su posible candidatura se produce tan sólo un día después de que Banegas abandonara la presidencia de la antigua Aetic para liderar la integración de esta asociación con la hasta ahora su rival Asimelec. Las dos patronales de 'telecos' y tecnológicas acaban de unir fuerzas en la nueva Ametic, que representa a más de 5.000 empresas cuya actividad aporta el 7% del PIB español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios