www.diariocritico.com

Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad

Evaristo del Canto, nuevo presidente de la entidad fusionada con 21 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco

Evaristo del Canto, nuevo presidente de la entidad fusionada con 21 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco

viernes 29 de octubre de 2010, 14:59h


Evaristo del Canto ha sido elegido presidente de la 'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad' con 21 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco.

Del Canto ha dedicado sus primeras palabras como nuevo presidente de la caja fusionada a tres conceptos que conjugan, a su juicio, lo que se ha llevado a cabo en la unión de Caja España y Caja Duero, "gratitud, generosidad e ilusión".

El nuevo presidente de 'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad' ha defendido este nuevo proyecto del que ha asegurado que tiene viabilidad, aunque "hay que darle energía y solvencia para poder ser competitiva y estar a la altura de las circunstancias", informa ep.

Para Evaristo del Canto hoy es un día "de ilusión", ya que se abren las puertas de un proyecto que tiene dos activos "muy importantes": los empleados y los clientes, sin los cuales la razón de la existencia de la entidad sería "nula".

A pesar de que el contexto económico y financiero sea complicado, los responsables de la nueva caja trabajarán, según aseguró, para llegar "a buen fin" y dar servicio a todo el país, pero fundamentalmente a todos los sectores de la sociedad de Castilla y León.

"Tenemos que conseguir la complicidad de nuestra gente, con los clientes, para fidelizarlos y estar más a la altura de las circunstancias", apostilló.

Al ser preguntado por su sensación tras ser elegido presidente con menor apoyo con que fue designado el presidente provisional, Marcos García, señaló que en el Consejo de Administración celebrado hoy hubo cuatro consejeros ausentes y destacó que la decisión de cada uno de ellos es "muy respetable".

"No tengo un sentimiento de causa efecto", agregó. En este contexto, argumentó que la misión del Consejo de Administración y su razón de ser como presidente es empezar a trabajar "desde hoy" y "ganarse" a los 34 consejeros de la nueva entidad.

Ante la cuestión de si la nueva caja cuenta con un tamaño suficiente, Evaristo del Canto explicó que el tamaño no es una cuestión "sine qua non", aunque sí importante, pero, en todo caso, destacó la importancia de que se consolide como una entidad "eficiente y competitiva" para avanzar y tener viabilidad.

El reto, generar confianza

En cuanto a su principal reto como nuevo presidente de 'Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad', reside en crear "confianza, credibilidad e ilusión" en los clientes.

Por otra parte, puntualizó que su sentimiento no es el de "regreso" a la Caja, tras haber ocupado el puesto de director de Caja España hasta 2003, sino que dicha etapa quedó cerrada y ahora se incorpora a una nueva institución "con miras muy amplias".

Al ser preguntado por cómo asumirá la presidencia tras una trayectoria profesional marcada por un perfil ejecutivo, declaró que ayudará y colaborará a la Dirección General de la Caja "en todo momento" cuando resulte necesario, aunque sus misiones como presidente son "tan importantes" como el resto.

Al respecto, concretó que tanto el director de la entidad, Lucas Hernández como él mismo tienen tareas "muy amplias", por lo que deben ser "complementarias" y "hacer una piña", pero no "entrometerse" en los asuntos del otro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios