Los empleados de subterráneos alineados con los delegados de base realizarán este lunes una asamblea para establecer la modalidad de protesta a emplear esta semana, en reclamo de un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. No se descarta la posibilidad de un nuevo paro si no avanzan las negociaciones con la empresa Metrovías, que la semana pasada calificó de "ilegal" el accionar de los empleados.
Los trabajadores de las cinco líneas de subtes y del Premetro volverían a realizar una apertura de molinetes en determinadas estaciones, aunque no descartaron la posibilidad de decidir un paro la semana próxima si no avanzan las negociaciones con la empresa.
La medida se extendería durante esta semana en las terminales de las distintas líneas.
La semana pasada, en conferencia de prensa, el delegado Roberto Pianelli pidió a la empresa la realización de una "paritaria abierta en la que Metrovías muestre los números de sus fabulosas ganancias".
Las medidas de fuerza de los trabajadores del subte se habían iniciado el pasado jueves 17 de este mes con un paro en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del acuerdo paritario firmado hace una semana entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Desde la empresa calificaron de "absolutamente ilegal" la protesta y ratificaron que "la paritaria está cerrada", a partir del acuerdo firmado a instancias del Ministerio de Trabajo.