www.diariocritico.com
Los colegios de Jumilla participan en la campaña de educación no sexista 'El país de los cuentos al revés'

Los colegios de Jumilla participan en la campaña de educación no sexista 'El país de los cuentos al revés'

jueves 04 de noviembre de 2010, 00:51h

Los colegios de Jumilla participan en la campaña de educación no sexista 'El País de los cuentos al revés', puesta en marcha por la Concejalía de Educación, Mujer e Infancia del Ayuntamiento de la localidad.

   Se trata de una campaña que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, en todos los centros de educación Primaria de la localidad y con los cursos del primer curso de dicho ciclo formativo.

   Según ha informado la concejal responsable de este área, Fuensanta Olivares, con estas actividades "se trata de plantear situaciones contrarias a los estereotipos y roles de los personajes de los cuentos, que son conocidos y asumidos por los más pequeños, con edades entre los 6 y 7 años, y los roles asignados a uno y otro sexo los tienen muy marcados, además de no permitir las situaciones que rompen con las relaciones establecidas por géneros".

   Olivares añade que "de esa manera, poniendo al príncipe a fregar y a Blancanieves en el caballo buscando aventuras, les hacemos pensar en si puede o no darse esa situación, o que Caperucita Roja era una niña muy traviesa que no paraba de tirar piedras y molestar al pobre lobo, que de feroz no tenía nada".

   La responsable de Educación, Mujer e Infancia termina señalando que "los cuentos no tienen porqué terminar en boda, para que los protagonistas sean felices".

   Una de estas representaciones lleva el título de 'La pirata trotavientos y su baúl de cuentos' y se va a llevar a cabo en los centros escolares jumillanos del 8 al 12 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios