www.diariocritico.com

El poder Judicial irrumpe en los planes políticos para la normalización

La Audiencia confirma el procesamiento de la cúpula de Batasuna por pertenencia a ETA

La Audiencia confirma el procesamiento de la cúpula de Batasuna por pertenencia a ETA


· La Audiencia Nacional procesa a Otegi y al resto de dirigentes por pertenencia a ETA

· Esto se une a la decisión del Tribunal Supremo de inventarias las herriko tabernas

martes 24 de octubre de 2006, 11:08h
Como ya se dijo en su momento, el Poder Judicial no está siguiendo la misma estela de los pasos dados por el Gobierno, la Fiscalía y los partidos políticos en el proceso de paz, que intentan legalizar a Batasuna a través del rechazo a la violencia. Porque llega este 'mazazo': la Audiencia Nacional confirma el procesamiento por integración en banda armada, ETA, al líder de Batasuna Arnaldo Otegi y a tros otros 40 dirigentes de la mesa nacional abertzale.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investiga a Otegi y al resto de procesados por la presunta financiación de ETA a través de la red de 'herriko tabernas' controladas por Batasuna.

Precisamente, el pasado viernes, Garzón rebajó de 650.000 a 50.000 euros la fianza impuesta a Otegi cuando le fue dictada su libertad provisional en este mismo procedimiento.

El lunes, el Tribunal Supremo solicitó testimonio a Garzón de lo instruido en esta causa referido a las herriko tabernas, con el fin de inventariar sus bienes en ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna dictada en marzo de 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios