www.diariocritico.com
Gas Natural Fenosa, líder enter las empresas de gas, electricidad y agua

Gas Natural Fenosa, líder enter las empresas de gas, electricidad y agua

jueves 04 de noviembre de 2010, 18:00h
GAS NATURAL FENOSA se ha situado líder entre todas las empresas de los sectores de gas, agua y electricidad, según la revisión de la puntuación realizada por el prestigioso índice DJSI World. Esta revisión confirma que por sexto año consecutivo, la compañía se mantiene en el índice de inversión socialmente responsable DJSI World, y es la única empresa del sector de distribución de gas que está incluida también en la variante europea DJSI Europe.

Después de su fusión con Unión Fenosa, la multinacional energética se mantiene como una de las utilities líderes en el mundo en las dimensiones económica, medioambiental y social que evalúa el índice.

En cuanto a la puntuación, GAS NATURAL FENOSA lidera en su sector las tres dimensiones, la económica y la medioambiental con 86 puntos y la social con 85 puntos.

GAS NATURAL FENOSA ha obtenido las mejores calificaciones de su sector en las siguientes áreas: Gestión de riesgos y crisis, Gestión del riesgo de precio, Códigos de conducta, Oportunidades de mercado, Estrategia climática, Desarrollo del capital humano, Atracción y retención de talento, Información sobre Responsabilidad Corporativa y Compromiso con los grupos de interés.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que solo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo,  incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios