www.diariocritico.com

Eliminan las joyas de su imagen

La ministra de Economía francesa practica 'austeridad de Photoshop'

La ministra de Economía francesa practica 'austeridad de Photoshop'

jueves 04 de noviembre de 2010, 19:28h
El Gobierno francés se está renovando... a base de Photoshop. Parece mentira que sea precisamente el Ejecutivo del país galo -aquel que incentivase hace a penas un año una propuesta para exigir a las revistas una indicación para aclarar qué imágenes habían sido retocadas digitalmente y así evitar que se puedan crear 'falsos ídolos',  supuestamente perfectos, a ojos los lectores-, sea ahora el que utiliza esta misma artimaña para beneficiar su imagen ante el electorado.
La revista 'Nouvelles du 12' ha sacado en portada una fotografía de la ministra de Economía, Christine Lagarde, en la que por arte de 'magia' habían desaparecido las joyas que portaba. El editor, Jacques Kalifa, se ha lavado las manos en este asunto y ha asegurado que la publicación pidió la imagen a la oficina de la propia Lagarde. Pero, el escándalo ya está servido.

Este montaje ha salido a la luz gracias al periódico satírico 'Le Canard Enchaîné', el 'terror' de Sarkozy por haber sacado en el pasado un supuesto equipo de espías del jefe del Elíseo dedicado seguir de cerca a los periodistas que escribían sobre su persona. Y es que las publicaciones sobre el presidente francés y su equipo de Gobierno suelen estar rodeadas de polémica.

El propio Sarkozy ha empleado tácticas varias para embellecer su imagen en múltiples ocasiones -colocarse unas alzas en los zapatos; rodearse de escoltas bajitos; escoger a los empleados de una fábrica que visitó para que estuvieran 'a su altura'... en la foto; obligar a su altísima mujer Carla Bruni a llevar calzado plano si acudían juntos a algún evento-, pero no estos no han sido los primeros casos ni los últimos.

La ahora ex ministra de Justicia, Rachida Dati, también tuvo su particular episodio de 'maquillaje digital' para evitar rumores sobre un anillo de oro gris y diamantes valorado en 15.600 euros cuando concedió en 2008 una entrevista a Le Figaró sobre la <<la incoherencia de la política penal>>.


Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios