www.diariocritico.com
Regresa tras seis meses Juan Román Riquelme con el Boca Juniors

Regresa tras seis meses Juan Román Riquelme con el Boca Juniors

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:27h
Juan Román Riquelme reaparecerá el sábado en Boca Juniors tras seis meses sin jugar, lo que se traducirá en un soplo de aire fresco para el campeonato Apertura argentino que lidera Estudiantes.

Recuperado de una operación en la rodilla izquierda, Riquelme será el armador de Boca ante Argentinos Juniors por la 13ra fecha, en la que Estudiantes recibirá el viernes a Lanús con la misión de conservar los tres puntos que le sacó a su escolta Vélez Sarsfield.

A Boca lo dirige Claudio Borghi, quien en el Clausura pasado salió campeón precisamente con Argentinos, el club en el que se inició Riquelme.

Boca confía en el talento de Riquelme para cosechar un triunfo que lo saque de la mitad de la tabla y que le sirva como inyección anímica para el superclásico con River Plate el 16 de noviembre.

Riquelme tuvo una semana más de recuperación ya que el pasado fin de semana la fecha se suspendió por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, quien era esposo de la actual mandataria Cristina Fernández.

''Es la primera vez que me tocó estar tanto tiempo sin jugar y se extraña'', dijo Riquelme, quien se lesionó el 9 de mayo cuando su equipo cayó como local frente a Huracán por 2-1 por el torneo Clausura.

Sin Riquelme en el Apertura, Boca marcha con cinco triunfos, otras tantas derrotas y dos empates para un total de 17 puntos, los mismos que lleva otro equipo grande como Racing Club.

Estudiantes lidera la tabla con 27 y entre los que aún sueñan con el campeonato figuran Vélez (24) ; Arsenal (23) ; Newell's (21) ; Godoy Cruz (20) ; Banfield, River, San Lorenzo, Lanús (18) . Entre los últimos figura un grande como Independiente con 10 puntos, cuatro más que los colistas Gimnasia y Quilmes, que el sábado se verán las caras.

Estudiantes volverá a contar con su cerebro Juan Sebastián Verón, recuperado de un esguince de tobillo derecho, aunque podría sufrir la ausencia de su vigoroso mediocampista Rodrigo Braña, quien durante una práctica se resintió de una vieja lesión en un dedo del pie izquierdo.

La gran novedad de su rival Lanús es el retorno del ex arquero de Boca Mauricio Caranta, quien hace casi siete meses que no juega ya que el joven Agustín Marchesín le quitó la titularidad.

''Yo tomo decisiones, no me quedo a broncearme (por el sol) y que pasen dos horas de entrenamiento'', dijo el técnico de Lanús, Luis Zubeldía, al anunciar ese cambio táctico, un poco inesperado ya que Marchesín venía atajando bien.

Vélez, que en la fecha pasada perdió la posibilidad de alcanzar a Estudiantes al empatar entre sí 0-0, irá el domingo al feudo de Banfield con el regreso de su enlace Maxi Moralez, ausente en ese partido por una distensión en la pierna derecha.

Antes de empezar el campeonato, por Arsenal casi nadie apostaba una moneda pero ahora marcha en un expectante tercer puesto y a la espera de seguir trepando si le gana el sábado al local Racing.

La gran figura de Racing es el colombiano Giovanni Moreno, quien encandila con sus gambetas y finos toques de zurda y por el que Cruzeiro de Brasil habría ofrecido 10 millones de dólares, según dice el deportivo Olé del jueves.

River visitará el domingo a All Boys (15 puntos) en un partido en el que ambos necesitan puntos para evitar el descenso.

Increíble lo de River: un múltiple campeón envuelto en semejante problema.

''No hay que bajar los brazos'', dijo el defensor de River, Jonatan Maidana. ''Se vienen puntos fundamentales''.

All Boys lo espera con Cristian Fabbiani, un ex atacante de River que en 2009 llegó al club en medio del furor de sus hinchas que lo elevaron a la altura de un ídolo y que tras dos campeonatos lo despidieron con silbidos.

San Lorenzo recibirá el domingo a Independiente en el clásico de la jornada, aunque bastante devaluado por la floja campaña de ambos, principalmente la del equipo que será visitante.

La fecha arranca el viernes con Olimpo-Huracán; el sábado Godoy Cruz-Newell's y el domingo Colón-Tigre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios