www.diariocritico.com

Juan Manuel Santos

Normalización con Venezuela está basada en 'hechos concretos'

Normalización con Venezuela está basada en "hechos concretos"

sábado 06 de noviembre de 2010, 20:49h
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este sábado en Bogotá que la normalización de las relaciones de su país con Venezuela está basada en "hechos concretos".

"Esas relaciones con Venezuela van por buen camino", sostuvo Santos, que el pasado martes se entrevistó en Caracas con su colega del país vecino, Hugo Chávez, quien se reunió por primera vez con él el pasado agosto en la ciudad caribeña de Santa Marta.

En esta primera cita, ambos dieron paso a la normalización de las relaciones bilaterales, que Chávez mantenía rotas desde julio último y tras un año de congelamiento.

La ruptura fue una represalia de Chávez por unas denuncias sobre la supuesta presencia en Venezuela de guerrilleros colombianos que el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe hizo ante la OEA.

Santos dijo que "lo importante es que ese buen camino esté pavimentado con hechos concretos y de ahí (del encuentro de Caracas) salieron hechos concretos".

Entre ellos mencionó el compromiso venezolano de pagar 392 millones de dólares a los exportadores colombianos, con los que el país vecino acumuló deudas por unos 800 millones de dólares.

Los venezolanos "han venido cumpliendo. Eso es bien importante", destacó Santos, que indicó que, del otro lado, Caracas, restableció la venta de gasolina a los colombianos de la frontera, lo que, dijo "trae tremendos beneficios para esa región"

Santos habló del proceso de restablecimiento de estas relaciones en la apertura de su habitual consejo gubernamental abierto de los días sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios