www.diariocritico.com

La energía preocupa al Gobierno

Lanzarán campaña de ahorro

Lanzarán campaña de ahorro

martes 29 de mayo de 2007, 00:47h
El Gobierno chileno lanzará una campaña a nivel nacional para concientizar a los ciudadanos sobre el ahorro de energía. El anuncio lo hizo este lunes el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.
El ministro informó a la prensa al término de un Comité Político Ampliado, en el cual participaron los ministros políticos del Gabinete, más los secretarios de Energía y de Transportes, además de los jefes de los cuatro partidos de la Concertación por la Democracia.

Lagos informó que "dadas las dificultades crecientes de la energía en el mundo y el alto precio del combustible, creo que lo más adecuado es tener una campaña, si se requiere, más permanente para llamar a la conciencia de los usuarios sobre el ahorro energético”.

El ministro Lagos señaló que la campaña se referirá tanto al tema del gas como al eléctrico en general, abarcando también y los recursos naturales.

El presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, se había anticipado al informar que el Gobierno estudiaba realizar una campaña permanente sobre el ahorro energético. En este sentido, Lagos Weber anticipó que el gobierno está considerando retomar una campaña de similares características a la que hubo a fines de los años 90, la que acompañó las restricciones que hubo en materia de energía eléctrica.

No se descarta evaluar una campaña con un aspecto positivo, que llame a la conciencia de todos nosotros como usuarios de energía, a usarla de la manera más racional posible”, afirmó.

El secretario de Estado admitió que el tema energético, junto con el Transantiago, fueron los puntos centrales de la reunión de este lunes, puesto que "no es secreto para nadie que Argentina ha tenido dificultades para suministrar gas". Sin embargo, aseguró que el país vecino "ha reiterado su compromiso" de enviar el hidrocarburo para satisfacer las necesidades de los hogares en Santiago.

Respecto del viaje que realizó la delegación del Partido Socialista (PS) a Argentina, en la cual se reunió con la dirigencia del partido oficialista y con la senadora Cristina Fernández, el vocero de La Moneda pidió "desdramatizar las cosas".

"Creo que no es primera vez que partidos políticos hacen gestiones oficiosas en interés del país y de los bienes superiores de la Nación y desde ese punto de vista, no creo que eso lleve a mover escándalo”, afirmó Lagos Weber. Agregó que "lo fundamental es una cosa: que las relaciones internacionales y de temas sectoriales las llevan la Cancillería y los ministros sectoriales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios