www.diariocritico.com

Acto en la Obra Benéfico-Social Nen Déu

Benedicto XVI pide que los avances médicos respeten la vida y la dignidad humana

Benedicto XVI pide que los avances médicos respeten la vida y la dignidad humana

El Papa señala que el de hoy "Ha sido un día inolvidable que servirá para la evangelización"

domingo 07 de noviembre de 2010, 18:12h

El Papa Benedicto XVI ha considerado "imprescindible" que los desarrollos tecnológicos en el campo médico "nunca" vayan en detrimento del respeto a la vida y dignidad humana en su breve intervención esta tarde en la Obra Benéfico-Social Nen Déu, que atiende a discapacitados físicos y psíquicos agudos. Antes, y como resumen de su visita a Barcelona, había señalado que la jornada de este domingo ha supuesto "un día inolvidable que servirá para la evangelización".

Así, el Papa ha defendido que aquellos que padecen enfermedades o minusvalías psíquicas o físicas puedan recibir "amor y atenciones que los haga sentirse valorados como personas en sus necesidades concretas", ha proclamado.

El Papa ha pronunciado estas palabras en el centro Nen Déu, inaugurado hace tres años en la confluencia de la Ronda Guinardó con el Paseo Maragall de Barcelona, y ha invitado a las autoridades a hacer posible "que los servicios sociales lleguen siempre a los más desvalidos".

Sobre las cinco de la tarde, el Papa ha llegado en coche al centro y ha vivido un caluroso recibimiento protagonizado por familias y niños que portaban banderas vaticanas y que llevaban semanas preparando con ilusión su llegada.

El Papa, muy cercano e implicado con todos niños que le admiraban entre curiosos y sorprendidos, ha sido recibido por la Madre Superiora del centro, Rosario Hidalgo, y de los niños Antonio Gómez y Maria del Mar Gajo que le han dirigido unas palabras.

"Ocupáis un lugar muy importante en el corazón del Papa; rezo por vosotros todos los días y os ruego que me ayudéis con vuestra oración a cumplir con fidelidad la misión que Cristo me ha encomendado", ha asegurado el Pontífice a todos los presentes.

El Papa, que ha hecho parte del discurso en catalán, también ha recordado que en momentos difíciles, con hogares y familias que pasan serias dificultades, los discípulos de Cristo deben multiplicar sus gestos concretos de solidaridad efectiva y constante. "La caridad es el distintivo de nuestra condición cristiana".

"Todo hombre debe ser tratado con sumo respeto y cariño, sobre todo cuando se encuentra en necesidad", ha remarcado el Papa, y ha animado a los presentes a "dar lo mejor de cada uno" para ayudar a las personas que lo necesitan.

Anteriormente, Benedicto XVI había dicho que este domingo "a sido un día inolvidable que servirá para la evangelización". De esta forma, el Papa ha resumido su visita relámpago a Barcelona de este domingo en el transcurso de un almuerzo privado con todos los obispos y cardenales de la Conferencia Episcopal Española.

En el transcurso de una comida de apenas hora y cuarto -entre las 14.10 horas y las 15.30 horas-, Ratzinger ha realizado una brevísima alocución en italiano a los cerca de 150 asistentes en el Palacio Episcopal de Barcelona, entre cardenales, obispos y otros miembros de la curia. Un asistente al almuerzo ha explicado a Europa Press que el Papa les ha dirigido un mensaje de agradecimiento por su labor y por la organización de su visita a España.

Tras las apreciaciones del Pontífice, ha tomado la palabra el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, para agradecer el viaje al Pontífice y le ha deseado que pueda volver a Barcelona para ver la finalización de la Sagrada Familia prevista para 2024.

Sistach, mucho más expresivo que el Santo Padre, ha recordado las profundes raíces cristianas del arquitecto Antoni Gaudí, en proceso de beatificación, y ha agradecido los esfuerzos de toda la organización para que el viaje pudiera ser una realidad, ha explicado a Europa Press otro de los asistentes.

Comida típica catalana

Siguiendo el guión, los asistentes han comido productos típicos de Catalunya. El menú lo integraba crema de verduras, cordero y de postres una crema catalana y una réplica en chocolate de 50 kilos y 1,2 metros de altura de la Sagrada Familia, que ha elaborado el Gremio de Pasteleros de Barcelona.

Los obispos se han distribuido en cuatro grandes mesas. En la mesa papal estaba a la izquierda del Pontífice el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y flanqueado a su derecha por Martínez Sistach.

El resto de comensales en la mesa principal eran el nuncio papal en España, Renzo Fratini, el cardenal Eduardo Martínez Somalo y el cardenal Antonio Cañizares, entre otros miembros de la curia.

Con posterioridad, el Papa Benedicto XVI se ha retirado a descansar antes de desplazarse a las 17 horas, media hora más tarde de lo previsto, a la obra benéfica Nén Déu, antes de su partida esta noche hacia Roma desde el Aeropuerto del Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios