www.diariocritico.com

El miércoles en Valladolid

Herrera y el presidente de la Rioja analizarán el protocolo de colaboración de 2008

Herrera y el presidente de la Rioja analizarán el protocolo de colaboración de 2008

lunes 08 de noviembre de 2010, 00:09h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y su homólogo en La Rioja, Pedro Sanz, mantendrán una reunión el próximo miércoles 10 de noviembre en Valladolid para analizar el protocolo de colaboración rubricado entre ambas comunidades el 19 julio de 2008.

La última reunión bilateral entre los dos mandatarios se produjo el 9 de julio de 2009 en el Palacio del Gobierno Regional de Logroño para reforzar la cooperación entre ambas comunidades mediante la ampliación del protocolo general de colaboración al que se incorporaron nuevas líneas de actuación en asistencia sanitaria, atención social, medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo y en asuntos de financiación empresarial.

La Rioja fue la segunda comunidad autónoma de las que limitan con Castilla y León en rubricar un acuerdo marco de colaboración con la región tras Madrid. En fechas posteriores se han firmado con Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, por lo que sólo estaría pendiente el País Vasco, con quien la Junta ya ha iniciado contactos, informa ep.

El protocolo rubricado en 2008 se centró en el impulso de una cumbre autonómica sobre el Camino de Santiago que fue efectiva en 5 de mayo de 2010, cuando Castilla y León, Galicia, La Rioja, Aragón y Navarra firmaron en Santiago de Compostela un acuerdo para el mantenimiento, conservación y promoción de la ruta jacobea.

Además, Herrera y Sanz se comprometieron en su primer contacto a impulsar la lengua castellana, así como el sector vinícola, además incluyó un apartado específico sobre infraestructuras. En total el primer protocolo incluyó 18 cláusulas en las que se recogía también cuestiones sanitarias para localidades limítrofes, la atención a la dependencia y violencia doméstica, además del ámbito educativo y protección civil.

El acuerdo fue ampliado en julio de 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del fortalecimiento de políticas en materia de servicios sociales, en materia de asistencia sanitaria o en materia medio ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios