www.diariocritico.com

Por parte de la Guardia Nacional

Defensa de la jueza Afiuni denuncia maltrato

Defensa de la jueza Afiuni denuncia maltrato

martes 09 de noviembre de 2010, 00:08h
Bajo extremas medidas de seguridad y en un camión tipo Tiuna fue traslada la juez María Lourdes Afiuni al Hospital Oncológico Padre Machado, donde le practicaron una mamografía y una citología. La defensa de la jueza señaló que la Guardia nación al cometió excesos durante el procedimiento.

Afiuni ha presentado problemas de salud y por eso se requirió su traslado al centro médico. La defensa de la jueza denunció la presencia de efectivos de la Guardia Nacional durante la realización de estos exámenes médicos.

Uno de los abogados señaló que “en el día de hoy se le estaba realizando una citología…El país entenderá que una citología es un examen bien privado para una mujer y el teniente Maestre quería estar dentro de la citología lo que violenta los derechos humanos”.

El abogado informó que introdujo ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de la directora del INOF, Isabel González, por presuntas irregularidades que se han cometido en este centro penitenciario.

También anunció que para el próximo 12 de noviembre se dará inicio a la primera audiencia de juicio desde el hospital Padre Machado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios