www.diariocritico.com

Inseguridad desbordada

Casi 70 muertos durante el fin de semana

Casi 70 muertos durante el fin de semana

martes 09 de noviembre de 2010, 01:12h

Una profunda preocupación sigue generando entre los venezolanos el tema de la inseguridad. Este fin de semana se registraron al menos 43 muertes violentas en Caracas, mientras que en el estado Carabobo murieron de manera violenta 15 personas más y en Lara 11. Por otra parte, se conoció que el Cicpc detuvo a cinco personas implicadas en el doble homicidio que ocurrió en un apartamento en San Agustín del Norte.

Entre los casos de Caracas destaca el de un joven, de nombre Jesús Enrique Sánchez de 24 años, a quien mataron en La Vega porque no dejó entrar a su homicida a una fiesta.

El hecho ocurrió en el sector San Francisco del barrio Los Paraparos de La Vega. Su madre, Betty Sánchez, vivía en Maturín y llegó este lunes a retirar el cuerpo.

Por otra parte, familiares de madre e hija asesinadas en el interior de su apartamento en San Agustín del Norte acudieron a la morgue a retirar los cadáveres.

Explicaron que los cuerpos de Maru Ávila de 46 años y Bárbara Ávila de 15, fueron parcialmente desmembrados y la data de muerte es de cinco días.

Autoridades manejan como hipótesis la venganza.

En otros estados la situación no es menos triste. En Carabobo murieron 15 personas a manos del hampa. Uno de los casos es el de Jordano Gil Canelón, de 19 años, quien pagaba una condena en el penal de Tocuyito por porte ilícito de armas. El joven recibió una puñalada durante una riña que ocurrió en el penal.

Otro caso es el de Argenis Davila, de 29 años, quien fue abatido durante un enfrentamiento con la Brigada Sur de PoliCarabobo, después de que fueran interceptados por robar un vehículo en el sector Bella Florida.

También se conoció que en el estado Lara la violencia dejó 11 homicidios. El municipio Iribarren se ha convertido en un sector donde abundan casos de muertes violentas. Este fin de semana se registraron nueve asesinatos, mientras que en el municipio Morán hubo dos homicidios.

Entre las víctimas se contabiliza un joven panadero de 18 años, identificado como Luis Fernando García, quien fue asesinado en el sector la Sábila. Estaba desaparecido desde el sábado y sus familiares se enteraron del suceso a través de los medios de comunicación.

Al noreste de Barquisimeto también ocurrió un triple homicidio. Varios sujetos ingresaron disparando a una vivienda donde se realizaba una fiesta en el sector la Tomatera. Uno de los muertos era taxista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios