www.diariocritico.com

Concluye Licitación con entrega de otras seis concesiones

Otorga SCT títulos de concesión de licitación 21 a Telefónica

Otorga SCT títulos de concesión de licitación 21 a Telefónica

miércoles 10 de noviembre de 2010, 03:10h
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó seis títulos de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico, que fueron objeto de la Licitación 21, a favor de Pegaso Comunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V., (Telefófica).

El espacio radioeléctrico constituye una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público. Por ello, a través de su concesión, se promueve el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones así como la mejora a los niveles de precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.

Con la conclusión del proceso de licitación se fortalecen los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el Gobierno Federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones.

La procedencia de la entrega de los títulos correspondientes a Telefónica se da al no existir obstáculo legal para ello.

Dicha entrega garantiza que la concesionaria podrá explotar las bandas de frecuencias concesionadas para favorecer así, las condiciones de oferta de servicios de telecomunicaciones en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios