www.diariocritico.com

De este modo culmina la fase escrita del proceso

Perú presenta réplica ante La Haya en contencioso marítimo con Chile

Perú presenta réplica ante La Haya en contencioso marítimo con Chile

jueves 11 de noviembre de 2010, 00:06h
El agente de Perú, Allan Wagner Tizón, presentó hoy la réplica peruana en el contencioso sobre delimitación marítima con Chile, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El documento, que consta de tres tomos, es el producto de los trabajos y las investigaciones que ha llevado a cabo la Cancillería, en conjunto con el prestigioso equipo de juristas nacionales y extranjeros que forma parte de la delegación peruana.
En la réplica, Perú responde mediante una sólida argumentación jurídica, con sus respectivos medios probatorios, a la contramemoria chilena, según un comunicado oficial de Torre Tagle.
“Del mismo modo, se profundizan los fundamentos jurídicos e históricos y se amplían las pruebas documentales y cartográficas de la posición peruana que fueron incluidos en la memoria.”
Con la presentación de la réplica por parte de Perú, en la fecha programada, y de la correspondiente dúplica de Chile, programada por la Corte Internacional de Justicia para mediados de 2011, culminará la fase escrita del proceso. 
Luego de transcurrido el plazo que determine la Corte se iniciará la fase oral. Culminada esta etapa, el proceso quedará listo para que la corte dicte sentencia en el tiempo que estime pertinente. La sentencia tiene carácter de obligatoria y es inapelable.
“El contenido de la memoria, la réplica y los demás documentos que sean presentados por ambos países durante la fase escrita tienen carácter confidencial debido a la reserva del proceso que establece la corte, y serán hechos públicos al inicio de la fase oral”, señala Cancillería.
Vocación pacífica
El comunicado oficial de Torre Tagle destaca la vocación pacífica de Perú al recurrir a la Corte Internacional de Justicia para la solución del contencioso sobre delimitación marítima con Chile.
“Perú reitera su voluntad de continuar fortaleciendo y profundizando las relaciones bilaterales, atendiendo a las aspiraciones de paz y desarrollo, y a la visión moderna del futuro que comparten ambos países", figura en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios