www.diariocritico.com

Ante demandas de los mercados financieros

Banca Cívica actualiza su contrato de integración para fortalecerse

Banca Cívica actualiza su contrato de integración para fortalecerse

jueves 11 de noviembre de 2010, 00:37h


Banca Cívica ha decidido intensificar la integración de las tres cajas que la conforman con el objetivo de fortalecerse ante las demandas de los mercados financieros y la mayor rigurosidad impuesta por Basilea III y para ello, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos han actualizado su contrato de integración y transfieren a Banca Cívica una parte mayor del valor del grupo, situando al banco en una mejor posición competitiva en los mercados de capital, tal y como ha informado el grupo bancario en una nota.

Banca Cívica ha acordado mutualizar el 100% de los resultados de las cajas a través de su sociedad central para potenciar su capitalización. Además, se amplía el perímetro de las transferencias patrimoniales a favor de Banca Cívica hasta el 50% del valor de los activos totales del grupo, lo que fortalece a Banca Cívica desde el punto de vista patrimonial.

Las cajas permitirán también a la sociedad central adoptar la decisión de salida a los mercados de capital, garantizando en todos los casos la participación mayoritaria de las cajas y, por tanto, el control de la entidad, informa ep.

De esta forma se refuerza la unidad económica del grupo, que permitirá la captación de recursos propios de capital a través de distintos instrumentos. Entre ellos, la emisión de acciones o valores convertibles en acciones de Banca Cívica, que no podrá superar el 40% de su capital social.

Además, el grupo tiene en cuenta que, ante la incorporación de terceros accionistas al capital, determinadas decisiones --aumento y reducción de capital, emisión de valores convertibles o canjeables, distribución de dividendos o modificaciones estatutarias, entre otras-- sólo podrán tomarse con el acuerdo de al menos dos de las tres cajas.

En un contexto en el que se cuestiona la velocidad a la que el sector está afrontando los procesos de consolidación, Banca Cívica ha pretendido presentarse como "el proyecto de integración más avanzado, con el banco ya operativo y más de cien personas trabajando en él".

Este nuevo avance mantiene en las cajas que conforman el grupo su personalidad jurídica, la finalidad de reversión social de resultados y sus compromisos con el entorno, además de permitirles preservar su estructura de gobierno.

El calendario de aprobación de este nuevo contrato de integración contempla su ratificación por parte de consejos y asambleas de las tres cajas antes de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios