www.diariocritico.com

CARTAGENA

CARTAGENA también tendrá su Ciudad de la Justicia.

CARTAGENA también tendrá su Ciudad de la Justicia.

Manuel Campos, asegura que Cartagena tendrá una Ciudad de la Justicia en el 2012.

jueves 11 de noviembre de 2010, 02:09h
El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha anunciado este miércoles que para el año 2012 el municipio de Cartagena "contará con la Ciudad de la Justicia". La futura ubicación de esta nueva instalación será en el Polígono de Mandarache, en dos hectáreas cedidas por el Ayuntamiento.

   En este sentido, Campos, que ha realizado estas declaraciones durante una conferencia en Cartagena con motivo de los actos de celebración de San Leandro, patrón de la Policía Local, ha subrayado que este proyecto es una de las prioridades del Gobierno de la Consejería de Justicia.

   Asimismo, ha abordado las claves del futuro modelo policial en la Región de Murcia, y explicado cómo se encuentra actualmente el proceso de transferencias en materia de justicia, para lo que ha hecho referencia al estado actual de la organización de la Consejería de Justicia, creada recientemente por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

   Campos ha dado unas pinceladas sobre lo que puede ser un proyecto de futuro, la Policía Local Regional, que aunque mantienen su autonomía municipal puede tener un marcado carácter autonómico si se aprovechan las oportunidades que brindan las reformas de la Ley 4/1998 de coordinación de la Policía Local de la Comunidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

   En esta línea, el consejero de Justicia cree en la posibilidad de que Murcia pueda contar con una Policía Autonómica y, como antesala de ésta, ha añadido que cuando se pueda obtener, "se introducirán mejoras en todo lo que respecta a la coordinación de los agentes".

   Con la modificación de esta ley, ha subrayado Campos, "se puede conseguir una actuación más uniforme y coordinada con los protocolos comunes, que permitan ejercer desde la consejería las auténticas funciones de coordinación".

   Este acto ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero; el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto; así como de policías, agentes y representantes de los cuerpos de seguridad locales de toda la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios