www.diariocritico.com
Sodi dio inicio al programa “Comercio responsable” en Tacubaya

Sodi dio inicio al programa “Comercio responsable” en Tacubaya

sábado 13 de noviembre de 2010, 00:01h
Demetrio Sodi, jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida a cerca de 50 comerciantes de vía pública que se incorporaron al programa Comercio Responsable Tacubaya, quienes portarán a partir de hoy de uniforme y gafete de identificación, quienes, además, se comprometen, entre otras cosas, a vender productos legales –no piratería–, participar en la seguridad de los clientes, promover la reforestación y participar en la recolección y separación de basura.

En la explanada delegacional de Parque Lira, Sodi aseguró que “el objetivo de este programa no es afectar a nadie, sino hacer compatible el derecho de los comerciantes ambulantes a acceder a su legítimo derecho a conseguir un ingreso para su familia, con el derecho que tienen los ciudadanos y los comerciantes establecidos, a convivir en un mismo espacio público”.

Antes del banderazo, el Jefe Delegacional subrayó:

“No se trata de afectar al comercio ambulante en la vía pública, sino de ordenarlo y de garantizarles mejores condiciones de trabajo, al mismo tiempo que mejores condiciones de orden para toda la ciudadanía”.

Añadió que este programa ha sido bien visto en la ciudad y por lo pronto se va a replicar en otras zonas de la Delegación, como en Tacuba y probablemente en otros puntos de la ciudad de México.

En su oportunidad, Carlos Gómez Flores, integrante del Consejo Participativo de Renace Tacubaya, y representante de los comerciantes, expresó que el programa representa mejores condiciones de trabajo para los vendedores en vía pública, ya que se termina con viejas prácticas “donde se nos corre de todos lados”.
 
Agregó Gómez Flores, que los comerciantes en vía pública de Tacubaya están concientes de que deben tener una nueva forma de trabajar en la calle, pues nosotros mismos propusimos participar en programas de seguridad para nuestros clientes, de reforestación, y de separación de basura.

Expresó a nombre de los comerciantes que se incorporaron a Comercio Responsable, un reconocimiento a las autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo, ya que con la puesta en marcha de este programa se hace un reconocimiento a los vendedores ambulantes para que “dejen de ser los más golpeados y los extorsionados de siempre”.

“Queremos un compromiso social, en el que tenga que ver la seguridad de los clientes, que ya haya competencia desleal, que se tenga un objetivo de servir a la sociedad y a los clientes”, aseguró el dirigente de comerciantes de Tacubaya.

A partir de hoy, los comerciantes ambulantes de la zona de Tacubaya portarán un gafete de identificación expedido por la organización Renace Tacubaya, con un sello de la Dirección de Gobierno de la MH y una casaca o bata color azul, con la leyenda “Comercio Responsable Tacubaya”.

Carlos Gómez Flores expresó que aproximadamente cien comerciantes se incorporaron al programa, lo que representa la totalidad de los vendedores ambulantes de la zona de Tacubaya, cuyo gafete cuenta con la fotografía, el nombre y giro del vendedor, así como la organización a la que pertenece y su representante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios