www.diariocritico.com
Más de 1.400 personas se presentan a los exámenes para los títulos náuticos de recreo

Más de 1.400 personas se presentan a los exámenes para los títulos náuticos de recreo

lunes 15 de noviembre de 2010, 00:07h

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, celebra durante este fin de semana los exámenes de la tercera convocatoria de este año para la obtención de los títulos náuticos de recreo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   De este modo, las pruebas tienen lugar en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo, en Murcia, y está previsto que se presenten un total de 1.441 personas.

   En este sentido, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha destacado que "se trata de la convocatoria con mayor número de aspirantes de los últimos años", lo que, a su juicio, "pone de manifiesto el interés de los ciudadanos por disfrutar de la amplia oferta de puertos deportivos y estaciones marítimas que ofrece la Región".

   Y es que, en esta convocatoria, la titulación más solicitada es la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que ha registrado un total de 819 inscritos. Le sigue la categoría de Patrón para Navegación Básica, con 239 aspirantes, y la de Patrón de Yate, con 212.

   Asimismo, un total de 107 personas se presentan a las pruebas de Capitán de Yate, mientras que al título de Patrón de Moto Náutica de categoría 'A' optan 64.

   Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés.

"El objetivo es asegurar unos conocimientos exhaustivos de las materias necesarias para navegar con la máxima seguridad", explica Sandoval.

   Con el fin de facilitar a los matriculados los resultados de los exámenes y dar una mayor agilidad al proceso de tramitación de sus licencias, los resultados de las pruebas teóricas serán publicados en la web de la Comunidad Autónoma y en el tablón de anuncios de la Consejería.

   En la página 'http://nautica.carm.es' se encuentra disponible toda la información relativa a los exámenes para la obtención de los títulos náuticos de recreo, y  también ahí serán publicados los resultados de las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios