www.diariocritico.com

El saldo fatal fue en La Guajira

Lluvias dejan 2 muertos y 2.500 damnificados en las costas

Lluvias dejan 2 muertos y 2.500 damnificados en las costas

martes 16 de noviembre de 2010, 02:12h

Unos 2.500 damnificados y un desaparecido han dejado las lluvias en los estados costeros de Venezuela tras ser azotados este fin de semana por intensas precipitaciones, informó Protección Civil (PC). 

 

El director nacional de PC, Luis Díaz, declaró a los periodistas que en el estado Falcón, en el noroeste del país, las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Pecalla y arrastró un vehículo con seis pasajeros, uno de los cuales se encuentra desaparecido.

En el estado Zulia, también en el noroeste, añadió Díaz, más de 2.500 personas de unas 500 familias debieron ser evacuadas tras el desbordamiento del Río Paraguachón.

Los damnificados de la Guajira venezolana de ese estado fronterizo con Colombia fueron trasladados a 21 albergues donde han recibido, "comida no perecedera, agua potable, medicinas y enseres", detalló Díaz.

La directora de PC en el estado Anzoátegui, en el este caribeño, Evelis España, declaró a la emisora VTV de la televisión estatal que al menos tres familias de esa zona debieron ser desalojadas de sus viviendas inundadas por los fuertes oleajes.

La funcionaria pidió a la comunidad mantener una actitud de prevención y destacó que "lo mejor es no ir a la playa".

El director de PC subrayó al respecto que en las playas de Lechería de Anzoátegui se reportaron olas de hasta tres metros de altura y que en Caracas las lluvias han causado deslizamientos y derrumbes con un salado preliminar de un centenar de damnificados.

El pasado septiembre las lluvias dejaron 14 muertos y miles de damnificados, algunos de las cuales recibieron viviendas adquiridas de urgencia por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, quien anunció una inversión de 1.500 millones de dólares en un plan de construcción de casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios