www.diariocritico.com
Mujica enfrenta la quinta huelga en reclamo de mejores salarios

Mujica enfrenta la quinta huelga en reclamo de mejores salarios

La principal central obrera de Uruguay realizó hoy una huelga general de cuatro horas para reclamar al gobierno del presidente José Mujica mayores salarios y más presupuesto para la educación, entre otras reivindicaciones.

Esta es la quinta paralización de actividades -solo una de ellas fue de 24 horas- que impulsa el PIT-CNT desde que Mujica, del izquierdista Frente Amplio, asumió la presidencia el pasado 1 de marzo.

La huelga afectó la educación, parcialmente a la banca y las oficinas públicas. En los servicios sanitarios solo se atendieron los casos urgentes y los trabajadores de los hospitales decidieron extender la huelga cinco horas más.

Durante la huelga, que se realizó de las 11.00 a las 15.00 GMT, se llevó a cabo un acto en el centro de Montevideo en el que los sindicalistas Jorge Bermúdez y Washington Beltrán reclamaron "mayor presupuesto" educativo, salarios "más justos y dignos", "mayor justicia social" y un presupuesto de gastos oficiales "que respalde al país productivo".

Los dirigentes sindicales reclamaron también a la Cámara de Senadores que apruebe la ley interpretativa de la ley de Caducidad "para poner fin a la impunidad" de los responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

El secretario de la Presidencia uruguaya, Alberto Brescia calificó de "desproporcionada" la jornada de huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios