www.diariocritico.com
Geithner reitera no a seguir recorte impuestos a más acaudalados

Geithner reitera no a seguir recorte impuestos a más acaudalados

miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:11h
El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, reiteró hoy la oposición del Gobierno a prolongar los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, una medida que respaldan los republicanos.

Demócratas y republicanos debaten qué hacer con el recorte de impuestos aprobado durante la presidencia de George W. Bush que vence a finales de este año.

Los demócratas están a favor de que esos recortes sean permanentes para la clase media, pero se oponen a que aquellos que ganan más de 200.000 dólares en el caso de individuos o de 250.000 dólares en el caso de familias disfruten de esa ventaja fiscal.

Aun así, el fuerte avance de los republicanos en el Congreso tras las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre, ha llevado a los demócratas a mostrar una postura más negociadora.

Altos funcionarios del Gobierno han reiterado en los últimos días su disposición a encontrar una solución intermedia que implique una rebaja permanente para la clase media y temporal para los estadounidenses con mayor poder adquisitivo.

Geithner insistió hoy en que es crítico que el Congreso solucione el problema antes de finales de año.

"Es muy importante que el Congreso actúe al respecto", afirmó hoy Geithner en una conferencia con altos directivos del país organizada por el diario The Wall Street Journal.

"No sería responsable por parte del Gobierno el dejar ese nivel de incertidumbre pendiente hasta el próximo año", afirmó el titular del Tesoro.

El Congreso de EE.UU. inauguró el lunes su sesión postelectoral abreviada conocida como "lame duck". Esas sesiones se han caracterizado históricamente por ser impopulares e improductivas, por lo que no se espera que se aprueben grandes medidas.

Aun así y pese al carácter transitorio de este periodo legislativo, tanto demócratas como republicanos han insistido en que el tema tributario es prioritario en esta recta final del ejercicio.

En enero se inaugurará la sesión 112 del Congreso que reflejará los resultados de las elecciones del 2 de noviembre, que dio a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes y les permitió ganar terreno en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios