www.diariocritico.com
Universidad de Murcia: Se constituyó la Cátedra “Juan Torres Fontes” de Estudios Locales

Universidad de Murcia: Se constituyó la Cátedra “Juan Torres Fontes” de Estudios Locales

miércoles 17 de noviembre de 2010, 01:21h

La Universidad de Murcia albergó la constitución formal de la Cátedra de Estudios Locales de la Fundación "Centros de Estudios Históricos e Investigaciones Locales Región de Murcia", que lleva el nombre del profesor emérito honorario de la institución docente Juan Torres Fontes.

 

Torres Fontes se vio acompañada de una numerosa representación de la vida cultural, social y universitaria de la capital murciana, que se reunió hoy en el Hemiciclo de la facultad de Letras en un acto que presidió el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

En el acto intervinieron Juan Torres Fontes y el director de la Cátedra, el profesor Francisco Chacón, que anunció como actividades previstas un encuentro nacional de Historia Local para el año 2012 y la convocatoria de un premio nacional de esta disciplina.

La lección inaugural de la Cátedra correspondió al profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense de Madrid Miguel Ángel Ladero, que pronunció una conferencia sobre "Las ciudades castellanas en la Baja Edad Media".

La cátedra está promovida con el apoyo de la Asamblea Regional y la Universidad de Murcia y está patrocinada por la Fundación Cajamurcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios