www.diariocritico.com

Sabina, Almodóvar y Banderas apoyan a Joan Herrera

Los artistas de la 'Zeja' abandonan al PSOE y se pasan a ICV

Los artistas de la 'Zeja' abandonan al PSOE y se pasan a ICV

Envíe sus preguntas a Oriol Amorós (ERC) y Montserrat Nebrera (Alternativa)
lunes 22 de noviembre de 2010, 19:57h

Más de 50 personalidades del mundo de la cultura de fuera de Cataluña, entre ellos el cantante Joaquín Sabina, el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, han firmado un manifiesto en apoyo de la candidatura de Joan Herrera (ICV-EUiA) a las elecciones catalanas.
En el manifiesto 'Si yo viviera en Catalunya votaría a Joan Herrera' se han reunido también firmas de los actores Juan Diego Botto, Pilar Bardem, Leo Bassi y Juan Echanove, y de escritores como Manuel Rivas, Almudenas Grandes, Luis García Montero y el editor Chus Visor, entre otros.

   Herrera ha considerado este lunes, durante la presentación del manifiesto, que el apoyo a su candidatura puede significar un "toque de atención" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que muchos de los firmantes son habituales en actos de apoyo a los socialistas.

   Algunos firmantes explican por qué apoyan la candidatura ecosocialista. Por ejemplo, el poeta Luis García Montero lo hace porque "España necesita una izquierda sólida en Catalunya, y Catalunya una izquierda sólida en el Estado".

La dignidad del candidato

   Juan Diego Botto lo justifica por la dignidad del candidato, y el cantante Miguel Ríos le apoya por considerarlo "un tipo apasionado y honesto", mientras que el poeta y escritor Benjamín Prado es más contundente en sus justificaciones: "Solo me fío de los rojos que son verdes".

   Otros nombres destacados que suscriben el manifiesto son los actores Juan Diego, Aitana Sánchez-Gijón, Charo López y Carmen Machi; los directores de cine Manuel Gutiérrez Aragón y Pedro Olea, además del político Gaspar Llamazares (IU) y el cantante Ismael Serrano, entre otros.

   Durante la presentación del manifiesto Herrera ha adelantando que está preparando otro con personalidades del mundo de la cultura catalana y que presentará a lo largo de la semana.


  Listado íntegro de las nuevas adhesiones

- Lea también:

 

   | 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios