www.diariocritico.com

El Gobierno andaluz pretende ocultar de este modo su "incompetencia y soberbia"

Tarno acusa a Junta de 'usar' al Parlamento para 'lavar su imagen' y acabar con las críticas de 'miles' de funcionarios

Tarno acusa a Junta de "usar" al Parlamento para "lavar su imagen" y acabar con las críticas de "miles" de funcionarios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de noviembre de 2010, 16:10h

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha acusado al Gobierno andaluz de "usar" al Parlamento para "lavar su imagen" y acabar con las críticas de "miles" de funcionarios, en relación al decreto-ley de reordenación del sector público andaluz, motivo por el que, a su juicio, el Consejo de Gobierno va a aprobar nuevo un decreto que se tramitará como proyecto de Ley y al que los grupos políticos podrán presentar enmiendas.

   En rueda de prensa, Tarno ha insistido en que el Gobierno andaluz pretende ocultar de este modo su "incompetencia y soberbia", así como también ofrecer una imagen de "diálogo y consenso que nunca ha existido". "En todos los proyectos de ley que se han tramitado en la Cámara nunca se nos han aceptado enmiendas a PP e IU, por lo que si se va a seguir así, todo será un paripé", ha añadido.

   En esta línea, el dirigente 'popular' ha indicado que, frente "al miedo por el varapalo judicial", el Gobierno andaluz se "retrotrae", pero quiere empezar "a medias y no desde cero". A su juicio, al Parlamento andaluz debería llegar un texto "de máximo consenso" entre todos y cada uno de los sindicatos que representan al sector de la función pública.

MUESTRA SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO

   "Tenemos la sensación de que esto es un paripé y de que no existe verdadera voluntad de negociar y construir una ley eficiente y eficaz", ha afirmado Tarno, quien ha asegurado que su formación está dispuesta al diálogo "con todos" y que estudiará en profundidad el nuevo decreto que va a aprobar el Consejo de Gobierno con el objetivo de "mejorarlo" y de hacer un decreto que sea bueno para los intereses de Andalucía y para los trabajadores de la función pública.

   No obstante, el número tres del PP andaluz ha apuntado que lo mejor que podría hacer la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, es la supresión del decreto "y no su modificación". "En este camino de mentiras que ha emprendido el Gobierno andaluz escuchamos a la consejera de Hacienda diciendo que quiere dialogar pero se sigue amenazando e insultando a los trabajadores", ha apostillado.

   Por último, Tarno ha insistido en que sería necesario que este futuro decreto-ley llegara al Parlamento ya negociado con todos los sindicatos, es decir, con un consenso previo. En su opinión, lo que no puede hacerse es llevar a la Cámara andaluza "la imposición", cuando el diálogo debe ser la "palabra clave y eje" de dicho decreto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios