www.diariocritico.com

Después del 'mosqueo' por el documento de los empresarios que se 'saltaron' al Gobierno

El Rey despacha con Salgado sobre los ataques especulativos de los mercados a España

El Rey despacha con Salgado sobre los ataques especulativos de los mercados a España

jueves 25 de noviembre de 2010, 20:12h
El Rey ha mantenido este jueves en el Palacio de la Zarzuela un encuentro con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en el que se ha analizado "el actual momento económico y financiero español e internacional", caracterizado por el acoso de los mercados a varios países europeos, entre ellos España. Este acontecimiento tenía lugar poco después de que un centenar de empresarios 'puentearan' al Gobierno haciendo llegar hasta el Monarca un documento crítico con las políticas económicas del Ejecutivo.
La Casa del Rey no ha precisado si la reunión se ha producido a petición de Don Juan Carlos o de la ministra, pero sí ha explicado que la decisión de hacerla pública viene del jefe del Estado, ha explicado un portavoz de Zarzuela.

   No es "excepcional" que los ministros despachen con el Rey cuando consideren que deben informarle de cuestiones de calado que les competen, lo que es menos habitual es que Don Juan Carlos decida informar sobre la existencia de esa audiencia, señala el portavoz.

   Con la entrevista de este jueves, añade la misma fuente, el Rey ha sido "informado de primera mano" de la situación económica y financiera de España por parte de Salgado.

   El despacho se produce tan sólo un día después de que Salgado presidiera el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde aseguró que las comunidades autónomas cumplirán con el objetivo de déficit planteado para el año 2010 (2,4%), ya que sólo dos (Castilla-La Mancha y Murcia) suponen cierto riesgo en estos momentos y tendrán que adoptar medidas "de importante calado" para evitar la desviación.

   Aunque la Casa del Rey no ha entrado a detallar el contenido del encuentro, es previsible que Salgado haya informado también a Su Majestad de la reunión de la semana pasada con los ministros de Economía de la UE y de la videoconferencia del domingo con sus colegas donde se decidió el rescate a Irlanda.

   La última vez que el Rey decidió hacer público un despacho con Salgado fue el 12 de febrero pasado, en el marco de una ronda de contactos con diversos representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral con el objetivo de reiterarles su deseo de que se esfuercen por alcanzar consensos y acuerdos para superar dificultades y asegurar el mayor progreso y la prosperidad de España.

   En ese momento, Casa Real informó en su página web de que la reunión con Salgado se producía en una semana "llena de importantes noticias en torno a la superación de la crisis económica" y mientras "todas las instituciones y distintas fuerzas políticas, económicas y sociales se afanan por hallar salidas a la crisis y lanzar un mensaje tranquilizador sobre la economía española ante los mercados internacionales".


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios