www.diariocritico.com

Si realmente existen estos casos se deberá actuar "en el día"

Evo instruye a Comandante de la Policía a detener a menores involucrados en el narcotráfico

Evo instruye a Comandante de la Policía a detener a menores involucrados en el narcotráfico

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:14h
El Presidente Evo Morales pidió hoy al Comandante de la Policía Nacional, general Oscar Nina, detener "en el día" a los niños que son supuestamente utilizados por los narcotraficantes para traficar drogas en la ciudad de Cochabamba y el Chapare.
"Pido al ex comandante de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), actual comandante de la Policía Nacional, en el día, detener a los niños (que trafican droga) y demostrar dónde están esos niños. En el día, a los niños con droga que están siendo usados por los narcotraficantes. Es una obligación, además de eso. Su obligación. Si son sus padres (los que obligan a traficar a sus hijos), serán castigados, lo mejor que pueden hacer", dijo en conferencia de prensa realizada en la residencia de San Jorge.


El pasado miércoles, Nina admitió que algunos narcotraficantes utilizan menores de edad, especialmente adolescentes, para el tráfico de drogas en Cochabamba. De esta manera, la máxima autoridad policial dio la razón al arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, quien denunció hace algunos días que algunos menores de edad se dedican a vender droga en el trópico cochabambino.


Las declaraciones de Solari indignaron a autoridades, legisladores y sectores sociales del MAS, quienes exigen al prelado mostrar pruebas de sus declaraciones o, de lo contrario, retractarse de sus declaraciones. Señalaron que si no lo hace, pedirán que abandone el país y vuelva a su natal Italia.


Este jueves, Morales, que continúa su recuperación tras la operación de su rodilla izquierda, volvió a criticar a Monseñor Solari, por las declaraciones que realizó en torno a supuesto tráfico de drogas por parte de niños en el Chapare. Aunque dijo que no comparte la idea de sectores de su partido que amenazan con gestionar su salida del país rumbo a Italia. "Yo no comparto con mis compañeros, creo que esos términos están equivocados", dijo aunque pidió al prelado informar con documentación sus acusaciones en torno a lo que sucede en el Chapare.  

 
ANF


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios