www.diariocritico.com
¡La Guía Michelín se ha vuelto loca!

¡La Guía Michelín se ha vuelto loca!

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:15h
No tiene ningún sentido, ni lógica ni se ajusta a ningún criterio gastronómico ni hostelero el conceder una estrella a un restaurante y en un corto espacio de tiempo en el que no se han alterado las supuestas virtudes que le auparon, quitársela. Es incomprensible que restaurantes de la importancia gastronómica e histórica como el Mesón Cándido en Segovia o el Estrella Bajo del Rio Carrión en Villoldo (Palencia) no alcancen una digna puntuación en esta guía centenaria.

No estoy de acuerdo con la decisión de la célebre publicación roja francesa en quitar la estrella a los restaurantes El Ermitaño (Benavente) y El Rincón de Antonio (Zamora). Veinticinco años en el periodismo gastronómico y otros tantos ejerciendo como profesional en la hostelería y hoy acabo de darme cuenta que ha llegado el momento de levantar la voz. En Euskadi y en Cataluña no se hubiesen atrevido a quitar tres de siete estrellas. Los que alimentan las guías, es decir, las cocinas y cocineros consagrados se hubiesen opuesto con alguna conducta de rechazo.

Óscar, Pedro Mario y Antonio, nadie puede quitaros el esfuerzo que hacéis a diario y vuestro liderazgo en la nueva cocina en esta región ni en Zamora. Una provincia que se ha visto perjudicada con su imagen turística y injustamente. 

La redacción de la revista Argi, no comparte el criterio de la Michelín y cuestiona la calidad de sus puntuaciones, algo que habrá que tener en cuenta a partir de ahora y exigir con absoluta claridad, sin ambigüedades, ¿qué es lo que puntúa para tener una estrella? Para tener tres no ofrece ninguna duda. Que nadie se equivoque, la estrella la quita y la pone una publicación. El prestigio se logra con el trabajo diario y vosotros tenéis muchos testigos que lo han valorado.

Javier Pérez Andrés. Director de Argi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios