www.diariocritico.com
APIRM PRESENTA 'EN LA DIANA' PARA BUSCAR LA CONVIVENCIA ENTRE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE‏

APIRM PRESENTA 'EN LA DIANA' PARA BUSCAR LA CONVIVENCIA ENTRE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE‏

sábado 27 de noviembre de 2010, 01:16h

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia

 

Las dos jornadas que componen el foro de debate, tituladas ‘Urbanismo y Medio Ambiente’ y ‘El futuro del Urbanismo’ respectivamente, están orientadas a la sociedad en su conjunto y tienen como fin debatir sin prejuicios, mantener un diálogo plural y, ante todo, buscar soluciones y fórmulas reales y posibles ‘EN LA DIANA surge con la vocación sincera de afrontar la situación real. Esto incluye aquellos aspectos que hayan podido ser fuente de conflicto como son el respeto al medio ambiente, la especulación o la corrupción’, añade Juan Hernández, presidente de APIRM. ‘Queremos encontrar fórmulas para conciliar la conservación del Medio Ambiente y el desarrollo del Urbanismo, dialogar sin límites ni cortapisas’.

EN LA DIANA intentará dar respuestas a preguntas como: ‘¿Existe algún modelo de ‘urbanismo sostenible’ de referencia aplicable a la Región de Murcia? ¿Estamos creando modelos de ciudad contra el ciudadano? ¿Están justificados los convenios urbanísticos o existe otro modelo de desarrollo que sea aplicable a la Región de Murcia? ¿Se puede aspirar a mantener valores medioambientales en el urbanismo sin un exceso de burocracia? ¿Hay un mercado del suelo?’.

 

Así mismo, se tratarán otros temas como los campos de golf, la educación medioambiental, los distintos modelos de desarrollo urbanístico ‘sostenible’, los modelos de ciudad, la eficacia de los Planes Generales de Ordenación del Territorio o el estado del suelo en la Región de Murcia.

 

La Asociación de Promotores, ante este amplio y necesario debate, parte con la siguiente premisa: ‘Ni opción cero ni todo vale. Todos defendemos ese ‘desarrollo sostenible’ del que tanto se habla: definámoslo y que se deba respetar por ley, no por discusión teórica’, concluye Juan Hernández. Salón de Actos de CROEM. Ambas darán comienzo a las 17:00 horas, la inscripción es necesaria y la entrada es simbólica: 1 euro que será donado a Cáritas.

 

Las jornadas tendrán lugar en el

 

presenta esta mañana EN LA DIANA, un foro de debate que, dividido en dos jornadas, nace con el fin de encontrar fórmulas para conciliar la conservación del Medio Ambiente y el desarrollo del Urbanismo en la Región de Murcia. Las jornadas tendrán lugar el martes 30 de octubre y el jueves 2 de noviembre para crear un lugar común en el que biólogos, políticos, arquitectos y promotores inmobiliarios afronten, desde la experiencia directa, la realidad poliédrica de un modelo que debe ser redefinido. ‘Un diálogo plural y libre como única receta para, por fin, dar en la diana’, explica Juan Hernández, presidente de APIRM. Será el punto de partida para ir profundizando durante el próximo años en todas las materias que se planteen en estas primeras jornadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios