www.diariocritico.com

Más de 16 mil afectados

Fuertes lluvias continúan causando estragos

Fuertes lluvias continúan causando estragos

sábado 27 de noviembre de 2010, 02:26h

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en gran parte del país continúan causando estragos. Los estados Falcón y Miranda son unos de los más afectados. En  Caracas, tres niñas murieron atrapadas por los escombros al derrumbarse su vivienda,  tras las  fuertes precipitaciones. El vicepresidente de la República, Elías Jaua, garantizó la atención inmediata para las familias afectadas por los embates del mal tiempo.

Dice que se ha podido abordar con éxito la emergencia. “El estado con la situación más delicada es Falcón con 16mil afectados, hoy (viernes) mandaremos refuerzos a la gobernación del estado, también la troncal con Puerto Cabello está cerrada”, informó.

Jaua hizo entrega de tres camiones dynamicadores, cinco cisternas, tres camiones volteo, cinco ambulancias y ocho aires acondicionados a seis municipios del estado Miranda. “Aquí estamos haciendo entrega de este equipamiento comprado por el gobierno para dotar a las alcaldías y ha llegado en un momento oportuno de emergencia por las lluvias”.

El vicepresidente de la República anunció que técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierras realizan una valoración de los daños ocasionados por las lluvias a los cultivos de cacao y plátano, sobre todo a los que corresponden al proyecto agroturístico, para lograr su recuperación y apoyar a los agricultores con créditos y asistencia.

Tres niñas murieron atrapadas por los escombros al derrumbarse su vivienda, por las fuertes lluvias de los últimos días. El suceso ocurrió en la calle "El Manguito", en San Agustín del Sur, en Caracas.

La casa se desplomó aproximadamente a las dos de la madrugada. Inicialmente los  vecinos prestaron socorro a los padres  y a dos menores más, pero no pudieron evitar que murieran  las tres  niñas de 2, 8 y 11 años de edad.

Yelitza Aponte, madre de las niñas muertas, dijo que “estoy en mi dolor porque se me murieron  mis tres hijos, pero quiero que ayuden a la gente que le dé solución a la gente”.

Más de 30  funcionarios del cuerpo de bomberos actuaron en el lugar de la tragedia. Alfonso Ojeda,  jefe operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que “el talud afectó una sola vivienda de dos niveles. Una habitación en la cual estaban durmiendo los niños con sus respectivos padres.

Hay otros dos niños heridos quienes fueron llevados al hospital y están fuera de peligro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios